¿Cuántos más covid-19? Best Buy cierra en México

Después de doce años de operaciones en México, la cadena de productos electrónicos Best Buy decide retirarse del País como parte de una reestructura financiera por los efectos de la pandemia del covid-19.

Al día de hoy la cadena cuenta con 41 tiendas físicas en todo el territorio nacional y de acuerdo al plan anunciado cerrarán el último día de este año 2020. De acuerdo a su información se perderán más de 1000 empleos.

También se informó que ayudarán con capacitación a sus colaboradores para que se les facilite el encontrar un nuevo trabajo, además de seguir pagando sus seguros de vida y seguros de gastos médicos mayores a quienes contaran con esta prestación.

¿Era Best Buy una buena opción de compra?

Es sabido que esta cadena no tenía los productos más económicos del mercado, sin embargo tenían un par de ventajas, una de ellas es que tenían productos de importación difíciles de encontrar en otros lugares y para quienes aman los gadgets y productos raros, eso era una gran ventaja.

Otra de sus fortalezas era que permanentemente tenían la posibilidad de comprar a meses sin intereses con ciertas tarjetas de crédito y una opción a mensualidades fijas con un interés preferencial con otro tipo de créditos.

Más en JustBe México: Panam y Jarritos, lanzan edición especial de tenis muy Mexicanos 

Hicieron comunes los centros de atención técnica (Geek Squad) dentro de tiendas especializadas, mismo que otras cadenas han copiado en nuestro país. Además si tenías suerte podías encontrar productos con descuentos muy altos, esto sucedía cuando querían sacar el producto de su catálogo y remataban sus piezas físicas en tienda.

El problema no será conseguir estos productos, pues ahora tenemos mucho más apertura a otros mercados y a más opciones, lo verdaderamente grave, siguen siendo las repercusiones económicas y laborales a nuestro ya de por sí golpeado México. 

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.