Biden será el próximo presidente de EUA

Medios estadounidenses declararon hace unos minutos que Joe Biden ha ganado las elecciones, al cerrar el conteo de Pensilvania. Este estado empezó con una clara ventaja para Donald Trump, sin embargo el viernes en la madrugada se dio una vuelta en la tendencia que ya no volvió a cambiar y fue lo que le dio la victoria.

Dependiendo del conteo que se revise hay quienes dan entre 273 y 284 votos electorales a Biden, pues hay quienes dicen que Nevada aún está lejos de poder definirse, esto queda sin valor con los 16 votos electorales que da Pensilvania, lo que podría cambiar, sería la ventaja con la que finalizan las elecciones.

¿Esto ya es un hecho?

Sí, el tiempo que tomó el conteo fue justamente para dar certeza a lo que hemos visto. Pero el proceso puede estar lejos de terminar, pues el todavía presidente ha declarado que va a impugnar los resultados de varios estados donde se dieron los cambios de tendencia y perdió finalmente.

Un gran acierto de Joe Biden y quienes muchos indican que ha sido de gran ayuda para su victoria, es la mancuerna con Kamala Harris, pues es la primer mujer en la historia que ocupará el puesto de Vicepresidenta y en caso de que algo ocurriera a Biden, ella tomaría las riendas del País.

¿Qué sigue?

La toma de posesión se da hasta enero de 2021 y de este momento al juramento como presidente, muchas cosas van a pasar, veremos las críticas y pleitos legales de parte del equipo de Donald Trump, hasta que muy probablemente tenga que aceptar la derrota. También veremos el proceso en que tal vez Trump decida darse un indulto para evitar líos legales una vez que deje el puesto o incluso su salida de Estados Unidos en el momento de salir de la Casa Blanca.

El proceso todavía dará mucho de qué hablar, esperemos nuevamente que Estados Unidos muestre liderazgo y logren salir de este proceso como un país renovado.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.