Bienfest 2021 promueve un nuevo comienzo lleno de sanación

Bajo el planteamiento “Yo súper fuerte: Abrazando con calma un nuevo comienzo”, que promueve valores como resiliencia, transformación, renacimiento, sanación, metamorfosis e inmunidad, se efectuará el BienFest 2021, el movimiento de bienestar más importante en México, enfocado a ofrecer opciones y tendencias para el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu.

La edición de este año, se focalizará en atender consecuencias generadas por el COVID-19, que no solo es una crisis de salud, sino que generó incertidumbre, presiones económicas y emociones adversas como el miedo, la tristeza, el estrés y la soledad.

BienFest 2021

“Todos queremos estar más fuertes. Sentir la esperanza que nos brinda los nuevos comienzos. Tenemos ante nosotros la oportunidad de un cambio de rumbo histórico pero queremos construirlo con calma. Salir de la ansiedad, de la frustración y depresión”, puntualizan Uri y Ade Alvarado, fundadores del evento.

Detallaron que el BienFest se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Salón Candiles del Hospital Español, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Los participantes, que son expertos como nutriólogos, doctores funcionales, chefs, yoguis, entrenadores de diferentes disciplinas y reconocidos health coaches, expondrán diferentes tipos de productos y servicios; a la vez, se disertarán conferencias, se darán talleres y tendrán lugar diversas actividades físicas.

Uri y Ade Alvarado explicaron que el COVID19 es mucho más que una crisis de salud, por lo que es importante atender sus remanentes en el cuerpo y en el alma; para ello, diseñaron un programa con acciones y estrategias para el autocuidado individual y familiar, a efecto de afrontar esta situación.

Precisaron que el evento, que llega a su edición VII, cumplirá con un protocolo de acceso sanitario, a través del uso de tapabocas, la aplicación de gel antibacterial, la limpieza de los pies en el tapete sanitizante y se instalará un arco metálico desinfectante con productos 100% naturales y efectivos, al tiempo que se respetará la sana distancia.  

En el marco de la conferencia de prensa de anuncio de actividades del BienFest, patrocinadores principales como San Pablo Farmacia, Swiss Just y Kangen México apuntaron que los productos naturales han tenido un papel importante en la pandemia por COVID-19, debido a que un gran porcentaje de la población buscó fortalecer su salud a través de ellos, además de representar una opción de emprendimiento para muchas familias, la cual ayudó a reactivar su economía.

BienFest 2021

Por su parte, la actriz Marcela Guirado, Embajadora del evento dijo que se ha perdido de vista todos los frutos que vienen a partir de la constancia de los buenos hábitos y de un estilo de vista saludable. “Me parece de vital importancia la existencia de eventos colectivos como el BienFest, para acercarnos a lograr nuestra mejor versión como seres humanos comprendiendo el bienestar desde una mirada integral.

“Eventos como el BienFest, donde se prioriza la medicina preventiva, son el primer paso para concientizar a la población hacia una vida más saludable. El haber pasado por un proceso tan complicado como el COVID, donde pude salir de terapia intensiva, me hizo afianzar aún más importante que es nutrirse sanamente y entrenar de forma constante, mi condición física me permitió luchar contra el virus y salir adelante para contar mi historia”, afirmó el entrenador deportivo Gerald Capuozzo en el marco del anuncio de actividades del evento.

Sobre las actividades del Bienfest 2021, los organizadores detallaron que se efectuarán talleres de cocina y recetas saludables sencillas, se dará información para fortalecer tú sistema inmune de manera fácil y natural, así como para mantener el peso ideal y la salud en la actualidad, aunado a manejar el estrés: “Aprende a tener calma, claridad y confianza en un mundo caótico”.

Ahondaron que durante el Bienfest 2021 también habrá clases de emprendimiento en el ámbito de bienestar integral, pláticas sobre el manejo de las finanzas personales, “Cómo lograr tener finanzas sanas y vivir en bienestar financiero”, así como talleres de meditación, conferencias de espiritualidad, tips y técnicas para dormir mejor en periodo de estrés, clases de yoga para mantener el equilibrio, lecciones valiosas de “Cómo lograr una inmunidad que dependa de mi”, el bienestar como estilo de vida “Cómo lograr tener salud a pesar de los retos de la vida” y ejercicios individuales, “Aprende los beneficios para tu mente y cuerpo”, entre otras actividades.

Más en JustBe México: Romero: La planta que ayuda al bienestar mental

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.