BMW i4: movilidad eléctrica llena de lujo

Será a partir de noviembre de 2021 cuando el BMW i4, un Gran Coupé de cuatro puertas 100% eléctrico llegue al mercado presumiendo gran autonomía y ese refinamiento y lujo propio de la marca de Munich.

El BMW i4 tendrá dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M: El BMW i4 M50, que utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia de 544 hp y una autonomía de hasta 510 kilómetros. 

BMW i4

El BMW i4 eDrive40 entregará mediante su motor eléctrico 340 hp con la tracción trasera típica de la marca y un alcance máximo de 590 kilómetros con una sola carga.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW Serie 3 M Sport Shadow Edition, emociones creadas por manos mexicanas

El BMW i4 M50, activa la función Sport Boost, que le permite ir de cero a 100 km/hr en 3.9 segundos. El BMW i4 eDrive40, en tanto, lo logra en 5.7 segundos.

La experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico del modelo que proporciona una respuesta auténtica a los movimientos del acelerador. 

BMW i4

Además, el BMW IconicSounds Electric opcional permite la integración de nuevas variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas Hans Zimmer.

EL INTERIOR DE BMW I4

La cabina centra su desarrollo hacia el conductor con el ambiente de lujo que está en el ADN de la marca. El cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante deportivo. 

BMW i4

La palanca selectora de la transmisión, el controlador BMW y las teclas de función están ubicadas en un panel de control en la consola central muestran un diseño moderno. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Gama MINI 2022: Aire fresco que garantiza diversión

El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie. La capacidad del compartimento de carga es de 470 a 1,290 litros. 

Un enganche de remolque retráctil y extensible eléctricamente está disponible como opción, y la carga máxima permitida del remolque es de 1,600 kilogramos.

BMW iDrive

La nueva generación de la pantalla del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado por primera vez en el BMW i4 amplía la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural. 

BMW i4

Se trata del nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y ha sido diseñado con un enfoque hacia la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW. 

La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra un display de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor. 

El sistema de control de clima automático de tres zonas instalado de serie en el BMW i4 utiliza tecnología de filtro de nanofibras para purificar el aire dentro del vehículo y ahora se controla a través de una pantalla táctil. La temperatura se ajusta mediante la activación coordinada de forma inteligente del flujo de aire, la calefacción del asiento y la calefacción del volante. 

BMW i4

Las actualizaciones de software remotas mantienen actualizado el software del vehículo. El BMW i4 también ofrece transmisión de datos mediante 5G.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El BMW Serie 2 Coupé se producirá en México

El BMW i4 se produce como parte de una configuración de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich, en una línea de montaje compartida con modelos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos conectables. El 100% de energía verde se utiliza tanto para la producción de vehículos como para la fabricación de celdas de batería.

BMW i4

BMW i4, como comentamos al inicio, estará en los mercados en noviembre de 2021. Medios europeos estiman que su precio base comience en los 59,900 euros.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!