BMW iX3 confirma su llegada a México

La variante 100% eléctrica de una de las SUVs mejor posicionadas en el segmento de lujo se apresta para llegar a México. Se trata de BMW iX3 que ya tiene precios, versiones y fecha de lanzamiento.

Con la introducción del BMW iX3, el BMW X3 se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecer trenes motrices de combustión interna, híbrido conectable y totalmente eléctrico, por lo que la gama se expande para todos los gustos y respecto a iX3 su autonomía es de hasta 470 kilómetros con una sola carga.

BMW iX3

La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 caballos y va de cero a 100 km/hr en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente topa en los 180 km/hr. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW Serie 4 Gran Coupé: un súper atleta alemán

BMW iX3 envía la potencia a las ruedas traseras  y tiene la capacidad de cargarse hasta el 80% en unos 34 minutos, por lo que las pausas necesarias para cargar en los viajes son aún más cortas.

DISEÑO

El diseño exterior del nuevo BMW iX3 muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, pero con características de diseño de BMW i especificas del modelo, que optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo, a la vez que le dan expresión visual gracias una parrilla de aspecto cerrado con marco interior azul y difusor con inserciones en azul.

BMW iX3
Los rines de aleación ligera presentan diseño aerodinámico el cual a decir de ayudan a controlar el flujo de aire alrededor del vehículo. 

Esto se logra con la ayuda de inserciones sofisticadas en la rueda de base de radios en V cuyas superficies mantienen el flujo de aire mucho más suave.

 INTERIOR

En la cabina de BMW iX3 encontramos el debut de BMW IconicSounds Electric que entrega una retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional, precisa la marca alemana. 

BMW iX3

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW i4: movilidad eléctrica llena de lujo

Los cambios de carga se señalan mediante un sonido suavemente modulado, y la recuperación durante el exceso y el frenado se acompaña de una respuesta acústica suavemente filtrada, lo que significa que cada estado de conducción se replica mediante un patrón de sonido correspondiente. 

Cuando se presiona el botón Start/Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica. 

El sonido de Start / Stop simulado en el BMW iX3 es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción.

Las bandas sonoras de conducción de la colaboración con Hans Zimmer estarán disponibles en más modelos BMW electrificados.

BMW iX3 está disponible con dos líneas de equipamiento. La Impressive, que se erige como la tope de gama, pone rines de aleación ligera de 20 pulgadas en el nuevo diseño aerodinámicamente optimizado y faros LED adaptativos, a la vez que agrega acristalamiento acústico para las ventanas de las puertas delanteras, acceso Comfort, tapicería de piel Vernasca y asientos deportivos delanteros con soporte lumbar, entre otros.

BMW iX3

El BMW iX3 agrega el Driving Assistant Professional como equipamiento de serie y  apoya al conductor con sistemas parcialmente automatizados. 

El Parking Assistant Plus facilita el estacionado y las maniobras gracias a la función Surround View, así como a los asistentes de estacionamiento y de marcha hacia atrás. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW Serie 3 M Sport Shadow Edition, emociones creadas por manos mexicanas

El Asistente Personal Inteligente, en tanto, ofrece información sobre el estado del vehículo, consejos para una conducción eficiente y permite controlar fácilmente con la voz las más diversas funciones del interior, mientras las innovadoras funciones de entretenimiento, como la integración del teléfono inteligente con Android Auto o Apple CarPlay, permiten al conductor mantenerse entretenido e informado.

BMW iX3

El cuadro de instrumentos es digital de 12.3 pulgadas con sistema de navegación, mientras que la pantalla de infoentretenimiento es táctil a color de 10.25 pulgadas.

BMW iX3, PRECIOS Y VERSIONES:

Habrá una preventa exclusiva en línea para México que comenzará el 26 de junio y podrá apartarse con 60,000 y las primeras entregas serán durante el segundo semestre de 2021. 

BMW iX3

BMW iX3 Inspiring 2021: $1,425,000

BMW iX3 Impressive 2021: $1,535,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!