La séptima generación del BMW M5 llega después de una exitosa trayectoria de 40 años presumiendo diversos atributos en su currículum, así como un precio por demás apetitoso.
¿Qué motor tiene el BMW M5?
Se trata de un sistema de propulsión M Hybrid que en el nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4.4 litros que se beneficia de la tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia, un múltiple de escape transversal y una separación de aceite optimizada.
Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 585 hp y 553 lb-pie de torque. La potencia máxima del motor eléctrico es de 197 hp. Tiene un torque de 206 lb-pie, pero una etapa de pre-engranaje permite que el par efectivo en la entrada de la transmisión se incremente a 332 lb-pie.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Geely Emgrand 2025 llega a México
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie, pero el limitador se puede elevar a 305 km/h si se especifica el paquete opcional M Driver’s.
En modo de funcionamiento completamente eléctrico, el nuevo BMW M5 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h.

La batería de alto voltaje ubicada en la parte baja del del coche tiene 18.6 kWh de energía utilizable, lo que permite un rango eléctrico de 67 – 69 kilómetros en el ciclo WLTP, inigualable por cualquier competidor. La Unidad de Carga Combinada del nuevo BMW M5 permite la carga con corriente alterna de hasta 7.4 kW.
La potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico se transfiere a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración que favorece al eje trasero es particularmente pronunciada en el modo 4WD Sport.
Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD. Esto envía la tracción exclusivamente a las ruedas traseras y mantiene el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) apagado, lo que atraerá a los conductores experimentados que prefieren una experiencia de rendimiento de la variedad pura.

Esta iteración más desarrollada de M xDrive, como el diferencial M activo controlado electrónicamente en el eje trasero, está especialmente adaptada a las características de rendimiento del sistema de propulsión M Hybrid.
Interiores
El panel de control en la consola central del nuevo BMW M5 alberga una composición específica de botones que se pueden utilizar para adaptar la experiencia de conducción a las preferencias individuales de diversas maneras.
El botón Setup proporciona acceso directo a la configuración del sistema de propulsión, Drivelogic, chasis, dirección, sistema de frenado y M xDrive, así como la intensidad de la recuperación de energía de frenado.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW 320i Edición 30 años: es tiempo de celebrar
Una versión mejorada de BMW iDrive figura como equipo de serie en el nuevo BMW M5. Se basa en Sistema Operativo BMW 8.5 y está diseñado estrictamente para su uso a través del control táctil y el habla natural. La tecnología digital ahora también cubre los controles de las funciones de control climático.

La selección de temperatura, la intensidad del flujo de aire, la calefacción de los asientos y, así está equipada, la calefacción del volante, ahora pueden controlarse por tacto a través de un elemento de menú en la sección inferior de la pantalla de control o por comando de voz.
Agrega vestiduras de serie en piel Merino, la barra de interacción BMW, el aire acondicionado de cuatro zonas, los asientos delanteros con calefacción, la iluminación ambiental con iluminación interior específica de M incluyendo la Animación de Bienvenida y el techo solar panorámico de cristal.
Y la especificación estándar para el nuevo BMW M5 también proporciona a los clientes el Sistema de Sonido Surround Bowers & Wilkins, una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, Comfort Access, un sistema de alarma, operación automática de la tapa del portaequipaje, además de un cargador portátil y un cargador de pared Wallbox.

Deja una respuseta