BMW M8 es fascinante lujo

La nueva edición del BMW M8 sigue siendo uno de los más grandes deportivos disponibles en México, las cuales detallaremos a continuación.

El BMW M8 Competition Coupé, el BMW M8 Competition Convertible y el BMW M8 Competition Gran Coupé tienen como característica la tecnología de propulsión y chasis diseñada para una experiencia de conducción extremadamente emocional. 

 BMW M8

Un motor V8 con tecnología M TwinPowerTurbo, que desarrolla una potencia máxima de 625 caballos y una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, que permite y de cero a 100 km/h en solo 3.2 segundos en el BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé, o 3.3 segundos en el BMW M8 Competition Convertible.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX, primer contacto: magnificencia sustentable

Dentro de las asistencias encontramos la luz láser BMW con luz de curva adaptativa y asistente de luz de carretera sin deslumbramiento BMW Selective Beam proporciona una visibilidad optimizada en diferentes condiciones climáticas y situaciones de conducción de serie. 

 BMW M8

Como opción, ahora también están disponibles las luces M Shadow Line para la nueva edición de vehículos deportivos de alto desempeño.

El diseño oscuro de las inserciones y los elementos cromados dentro de los faros, en combinación con el marco negro de alto brillo de la parrilla en forma de riñón de BMW de serie, contribuye a una apariencia particularmente llamativa y deportiva en la parte delantera del vehículo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mira el BMW que cambia de color con solo presionar un botón

La estética está aderezada con los nuevos rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con diseño de radios en estrella y en más de desempeño el BMW M8 incluye amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de dirección electromecánico M Servotronic, así como un sistema de frenos integrado que permite la visualización de las características de dos pedales. 

EL INTERIOR DEL BMW M8

El interior del BMW M8 se caracteriza por el Head-Up Display que viene de serie.  El botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, sistema MxDrive y sistema de frenos. 

 BMW M8

Dos variantes del M Setup creado individualmente se pueden almacenar de forma permanente junto con los ajustes preferidos para el sonido de conducción, la característica de cambio de marchas, el control de estabilidad de conducción y la función Auto Start Stop.

Luego, se puede acceder a ellos presionando uno de los dos botones M en el volante. 

Además, el botón M Mode en la consola central se puede usar para controlar los sistemas de asistencia al conductor, así como las pantallas en el grupo de instrumentos y la pantalla de visualización frontal. Se puede seleccionar los ajustes Road, Sport y Track.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Así es como el Chevrolet Corvette festejará su 70 aniversario

Los asientos tipo cubo M Carbon, disponibles opcionalmente, crean una sensación de carrera sin adulterar para el conductor y el pasajero. 

 BMW M8

Con su diseño basado en estructuras, superficies visibles de polímero reforzado con fibra de carbono, reposacabezas integrados, aberturas en los respaldos, laterales y guías para cinturones de seguridad multipunto, combinan la funcionalidad de las carreras con la comodidad en largas distancias y una mano de obra lujosa. 

Están calefactados y también ofrecen opciones de ajuste eléctrico, una inscripción “M8” iluminada en los reposacabezas y una función de memoria en el lado del conductor.

Conectividad

El sistema BMW Live Cockpit Professional también forma parte del equipo de serie en el BMW M8 Competition Coupé, el BMW M8 Competition Convertible y el BMW M8 Competition Gran Coupé. 

Incluye una pantalla de control cuyo tamaño de pantalla ahora ha crecido de 10.25 a 12.3 pulgadas. La función táctil del gran monitor de a bordo permite un manejo particularmente rápido, cómodo e intuitivo de numerosas funciones del vehículo.

 BMW M8

 El sistema BMW Live Cockpit Professional incluye el Asistente Personal Inteligente de BMW. Además, el equipamiento de serie con Driving Assistant, Parking Assistant con asistente de marcha atrás, telefonía con carga inalámbrica y Harman Kardon Surround Sound System subraya el carácter exclusivo de los nuevos modelos BMW M8.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!