BMW y Peter Salzmann nos acercan a poder volar

Poder volar siempre ha sido uno de los grandes retos y esperanzas de la humanidad y desde hace unos años la práctica del salto base con trajes especiales para poder planear tipo parapente, ha sido lo más cercano a conseguir esta meta.

La empresa Designworks y BMW i se unen al paracaidista y saltador base Peter Salzmann para crear un sistema de propulsión eléctrica que aunado a un traje de alas especial logran que el vuelo sea mas rápido y más duradero. De un promedio de 100 Km/H ahora se pueden alcanzar velocidades de 300 Km/H además de la gran ventaja de poder volver a ganar altitud.

Esta tecnología está lejos de ser útil en la vida diaria, pero es un paso enorme en el camino a lograr los objetivos a largo plazo. La tecnología de este propulsor se basó en los avances hechos por BMW y que han sido aplicados a autos de la marca como el BMW i3.

El tiempo y más investigación lograrán hacernos ver si este es el camino del transporte personal del futuro o si fue un eslabón en una larga cadena para lograr la meta del transporte sencillo, económico y sobre todo, limpio para el medio ambiente.

Esperamos ver más de esta unión entre BMW i, Designworks y PeterSalzmann que promete seguir trayendo buenas noticias. Por el momento podrás conocer todo sobre este proyecto en el evento #NextGEN 2020 que se llevará a cabo de manera digital a partir del 10 de noviembre.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.