El BMW Serie 2 Coupé, el deportivo hecho por manos mexicanas

Comenzó oficialmente la producción en México del BMW Serie 2 Coupé, el cual tiene su origen en la planta de la firma alemana en San Luis Potosí y se venderá en todo el mundo.

Con apenas dos años de operaciones, la fábrica potosina ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. 

BMW Serie 2 Coupé

Con una inversión adicional de 125 millones de dólares, la infraestructura de la instalación fue ampliada para incorporar el ensamble del BMW Serie 2 Coupé.

Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos.”

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW hace equipo con Marvel Studios en la película “Black Widow”

Una vez que el diseño fue concluido, el departamento de Desarrollo de BMW Group en Alemania, inició la colaboración con el área de Planeación de Producción en San Luis Potosí para preparar el lanzamiento del nuevo modelo en México. 

Parte de la inversión adicional se destinó a la expansión de las instalaciones existentes de la Planta y a la compra de equipo adicional necesario para construir el nuevo modelo. 

BMW Serie 2 Coupé

Esto incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como  para soldarlas, remacharlas y atornillarlas.

De esta forma se crea una mezcla inteligente de materiales (acero, acero de alta resistencia y aluminio) que resulta en una carrocería ligera y de alta rigidez que cumple con las exigencias de seguridad, manejo deportivo y eficiencia que esperan los clientes de la marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX3 confirma su llegada a México

El BMW Serie 2 Coupé ha sido probado con éxito en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí. 

BMW Serie 2 Coupé

Los datos recolectados por el equipo mexicano se integraron al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia, así como en el sofocante calor del Valle de la Muerte en California.

BMW Serie 2 Coupé

La validación del vehículo también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, Alemania, o en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

El BMW Serie 2 Coupé comenzará a venderse a finales de 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!