El BMW Serie 2 Coupé se producirá en México

La planta de BMW en San Luis Potosí será la casa exclusiva del BMW Serie 2 Coupé para el mercado global. De esta forma serán dos los modelos de la firma de Munich que se fabriquen en México.

El complejo potosino, que iniciara operaciones en abril de 2019 desde entonces ha manufacturado la nueva generación del BMW Serie 3 y desde entonces ha producido más de 100,000 unidades que se han exportado a 36 países. 

BMW Serie 3

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW 128ti, una tradición llena de emociones que se reinventa

Adicionalmente, señala BMW, ha generado aproximadamente 32,000 fuentes de trabajo en San Luis Potosí, incluyendo 3,000 empleos directos, convirtiéndose rápidamente en una de las 10 principales empresas empleadoras en la entidad.

BMW San Luis Potosí

La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra Planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial.”

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

¿QUÉ ESPERAR DEL BMW SERIE 2 COUPÉ?

Se estima que la producción inicie a finales del verano del 2021, continúa con la tradición propia de la marca de ofrecer automóviles compactos de dos puertas, de alta potencia y orientados al conductor que tiene su origen con el legendario BMW 2002.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW i4 muestra sus primeros detalles al mundo

BMW Serie 2 Coupé

El lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé al mercado en Norteamérica será a finales del 2021, mientras que en Europa se tiene planeado que sea hasta a principios del 2022.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!