BMW Serie 4 Gran Coupé: un súper atleta alemán

Ataviado de una serie de grandes cualidades (incluida su parrilla que sigue siendo la manzana de la discordia), el BMW Serie 4 Gran Coupé hace su aparición con mucha musculatura tanto por fuera como por dentro, sobre todo bajo el cofre.

Para darnos una idea de sus trazos diremos que este BMW Serie 4 Gran Coupé se extiende a lo largo de 4.783 metros; 1.852 metros de ancho y 1.4 metros de alto que lo hacen ver alargado y musculoso sin ninguna duda, tanto que es 14.3 centímetros más largo, 2.7 centímetros más ancho y 5.3 cms más alto que su predecesor, mientras que el ancho de vías también ha crecido, a 1.6 centímetros en la parte delantera.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Al frente encontramos la parrilla doble en forma de riñón BMW flanqueada con la línea delgada de faros en full LED aderezadas con guías de luz de fibra óptica en forma de U para las luces de conducción diurna. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW i4: movilidad eléctrica llena de lujo

También existe la opción de faros delanteros LED adaptables con el sistema BMW Laserlight, incluido el asistente de luz de carretera antideslumbramiento, BMW Selective Beam.

Las líneas horizontales son la influencia dominante en la parte trasera, señala BMW la caída desde el poste “C” es discreta pero contundente hasta obtener una estatura baja y musculosa del vehículo también se ve acentuada por un faldón trasero con labios verticales en los bordes exteriores y un acabado en color negro en el borde inferior. 

BMW Serie 4 Gran Coupé

Las luces traseras full LED están elegantemente oscurecidas y se extienden hasta los flancos.

INTERIORES Y EQUIPAMIENTO

La cabina no solo es un portento de espacio, lo es también por la gran forma en la que controles y botones fueron colocados y se percibe una gran fluidez incluso desde las puertas pasando por el cuadro de instrumentos y la consola central.

Los acabados pueden ir creciendo conforme subamos dentro de la gama a los modelos M Sport y al BMW M. Se puede especificar un paquete exterior M Carbon como opción, y los accesorios M Performance específicos del modelo están disponibles como parte de la gama de Accesorios de la marca alemana.

BMW Serie 4 Gran Coupé

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW Serie 3 M Sport Shadow Edition, emociones creadas por manos mexicanas

En cuanto a conectividad encontramos el sistema operativo 7 de BMW, que viene de serie y hay un alto grado de personalización desde la pantalla de control, pantalla táctil, controlador BMW familiar, botones multifunción en el volante, control por voz o control por gestos BMW opcional.

También hay acceso a una gama de servicios digitales muy avanzados, que incluyen el Asistente Personal Inteligente de BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualización remota de software.

BMW Serie 4 Gran Coupé

El sistema BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el grupo de instrumentos. 

El sistema BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital que incluye un grupo de instrumentos de alta resolución con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Con la integración de teléfonos inteligentes de serie, los clientes pueden usar Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo. Y la función de actualizaciones remota de software permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire “over-the-air”.

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ, SU GAMA DE MOTORES

La cual es suculenta. El  M440i xDrive Gran Coupé está propulsado por un motor de 6 cilindros en línea de 374 hp. El BMW 430i Gran Coupé monta un nuevo motor de de cuatro cilindros que desarrolla 245 caballos mientras que el BMW 420i Gran Coupé produce 184 cuaballos.

BMW Serie 4 Gran Coupé

de serie. Mientras tanto, la transmisión deportiva Steptronic opcional de ocho velocidades (de serie en el BMW M440i xDrive Gran Coupé) complementa su dinámica de cambio más aguda y levas de cambio en el volante con una función Sprint.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!