Salen a escena las BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition, las cuales se caracterizan por integrar actualizaciones del sistema de propulsión y electrificación.
Ambos modelos cuentan con un nuevo motor V8 con tecnología de 48V y una potencia máxima de 625 caballos de potencia y como ya dijimos, en estos modelos se confirma el debut de la tecnología de 48V en los modelos de alto desempeño de la marca.
Un motor eléctrico integrado en la carcasa compacta de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades brinda hasta 12 caballos de potencia de conducción adicional a la vez que funciona como un generador de arranque montado en el cigüeñal.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW y Evergo ampliarán red de carga pública para autos eléctricos
La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48 V alojada en el vano motor. La batería se carga a través de una recuperación adaptativa altamente eficiente al frenar y al acelerar.
BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran cada uno de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
El sistema de escape M Sport se serie con válvulas controladas eléctricamente agrega otra capa a la experiencia de desempeño con su estimulante sonido de conducción. Mientras tanto, los nuevos convertidores catalíticos contribuyen a mejorar el rendimiento de emisiones del motor de gasolina.
La transmisión es una M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, nueva aplicación del sistema M xDrive y diferencial M activo.
La potencia del motor se transmite a una nueva versión de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que ofrece una selección de tres configuraciones de cambio en modo automático y manual.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW XM confirma su llegada a México
Las nuevas características incluyen, entre otras cosas, una configuración reajustada y una acción de cambio más precisa.
Ambos modelos vienen de serie con rines de aleación ligera M de 21 pulgadas en la parte delantera combinadas con elementos de aleación ligera M de 22 pulgadas en la parte trasera.
Los rines de aleación ligera M forjados con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales. Incluyen una nueva variante en acabado sólido Jet Black.
El dominio deportivo y una actitud visual extrovertida encabezan el diseño exterior de ambos modelos.
La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño frontal. Ambos modelos ahora tienen nuevos faros Matrix LED con control adaptativo y luces altas no deslumbrantes con BMW Selective Beam.
El contorno de las nuevas unidades de faros es 35 milímetros más estrecho que en los modelos anteriores.
También se pueden especificar como opción luces con M Shadowline. La parrilla en forma de riñón de BMW ahora es de color completamente negro.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Sí es él: BMW M2
Las barras horizontales de la parrilla y el emblema del modelo ampliado agregan algunos toques llamativos. Además de esto, la parrilla y la entrada de aire inferior central ahora forman una sola área negra en forma de X.
Interiores
Las BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition se encuentra el BMW Curved Display, que le da a la cabina M típica una sensación moderna y exclusiva.
Está formado por una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, con una única superficie de vidrio que incorpora ambos.
La pantalla táctil de la pantalla de control permite el control digital de numerosas funciones, lo que resulta en una reducción significativa en la cantidad de botones y controles.
Otras características nuevas incluyen la amplia moldura interior en madera noble Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, la barra de luz ambiental con retroiluminación efectiva y la adición de un logotipo M a su gráfico, además del volante M de cuero con sus nuevas levas de cambios de carbono.
En la lista de equipamiento de serie también se encuentran los asientos multifunción M, rodilleras, tapicería de cuero completo Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.
El techo panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema Travel & Comfort son solo algunos de los extras opcionales disponibles.
Una amplia selección de piezas BMW M Performance específicas del modelo de la gama de accesorios originales de BMW también está disponible para el exterior y el interior.
Además de la Pantalla Curva de BMW con lecturas específicas de M, el BMW iDrive de última generación basado en el Sistema Operativo 8 de BMW también ofrece nuevos servicios digitales para el BMW X5 M Competition y el BMW X6 M Competition.
El BMW Live Cockpit Professional de serie también cuenta con la pantalla frontal de BMW y el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube completo con la función de vista aumentada.
Deja una respuseta