BMW XM Label, el modelo BMW de producción más potente hasta ahora, con un motor de 738 caballos marcó un nuevo récord para vehículos SUV híbridos eléctricos en Pikes Peak, en Colorado Springs, Estados Unidos.
Después de un primer intento para lograr el récord, durante la celebración 101 del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb en el mes de Junio, el piloto de BMW Matt Mullins regresó para conquistar el ascenso, al volante del BMW XM Label más potente y con el soporte del equipo Rhys Millen Racing.

Al llegar a la cima en un tiempo de 10:48:60, al volante del BMW XM Label, Mullins rompió el anterior récord para la categoría por un segundo y medio.
Para documentar la preparación de hombre y máquina para un reto tan extremo, BMW asignó a un equipo de cámara para hacer una filmación aérea que siguiera a Mullins en cada etapa del ascenso.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Real Madrid Femenil ya tiene sus BMW
Con más de 150 curvas a una altitud imponente, el singularmente complejo ascenso de Pikes Peak inicia a una altura de 2,862 metros sobre el nivel del mar y termina en la cumbre a 4,302 metros sobre el nivel del mar.
La reputación de Pikes Peak cómo un difícil ascenso, solo es comparable con su estatus legendario en el deporte motor, que tiene más de un siglo de historia.
ACÁ PUEDES VER CÓMO BMW XM LABEL ROMPIÓ EL RÉCORD:
Matt Mullins ha sido piloto profesional por más de dos décadas. Después de competir en seis distintas categorías de deporte motor y paralelamente trabajar como piloto de acrobacia en películas de Hollywood, Mullins es actualmente el piloto principal de la marca en el BMW Performance Center de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.
Deja una respuseta