BMW y Evergo ampliarán red de carga pública para autos eléctricos

BMW Group México y Evergo formalizaron una alianza que busca fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en nuestro país y buscando instalar 4,000 cargadores por México en un plan de cinco años.

A través de este acuerdo, los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública con capacidad de carga simultánea de hasta 5 vehículos; ubicados en lugares estratégicos como espacios recreativos y de esparcimiento,
centros comerciales, complejos industriales y de negocio y los principales corredores carreteros y autopistas de México.

BMW

En el marco del anuncio de la alianza estratégica entre Evergo y BMW Group México, se llevó a de carga pública más grande del país. Este punto está compuesto de 3 cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de potencia y 6 cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal y se ubica en Metrópoli Patriotismo en el nivel -1 del estacionamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW XM confirma su llegada a México

El despliegue de las próximas estaciones de carga rápida de BMW y Evergo estará disponible en México desde inicios de este año y conectará zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de cinco años.

Como novedad, contarán con una nueva tecnología de carga con capacidades de 50 hasta 350 kW en carga rápida, o nivel 3 y, hasta 19 kW en carga semi rápida o nivel 2.

BMW

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play. A través de la cual los usuarios podrán consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga.

Los clientes que adquieran vehículos eléctricos e híbridos conectables nuevos de las marcas BMW y MINI obtendrán créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a: 100 kWh para vehículos híbridos y 1,000 kWh para vehículos eléctricos).

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Sí es él: BMW M2

BMW

Los clientes que cuenten con vehículos eléctricos e híbridos conectables de las marcas BMW y MINI de modelos 2014 a la fecha, podrán recibir sus créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a: 50 kWh para vehículos híbridos y 100 kWh para vehículos eléctricos) a través de una visita a su Distribuidor autorizado.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!