La siniestra broma de “El Loco” Valdés sobre Benito Juárez

Manuel “El Loco” Valdés estaba en su apogeo. Era la década de los 70 y su participación en “Ensalada de locos”, acompañado a Héctor Lechuga (fallecido en julio de 2017) y Alejandro Suárez lo catapultaron a un éxito sin precedentes…hasta que se metió con Benito Juárez.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1931, “El Loco” tuvo la oportunidad de encabezar su propio programa “La hora del Loco Valdés”, donde le dio rienda suelta a sus ocurrencias, excentricidades y bromas.

¿En una emisión de ese programa preguntó a la audiencia quién era el presidente bombero y él mismo respondió “Bomberito Juárez” “y quién lo ayudaba? Manguerita Maza de Juárez”, (en alusión a Margarita Maza de Juárez, esposa de el “Benemérito de las Américas”).

Manuel “El Loco” Valdés Benito Juárez

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Fallece Manuel “El loco Valdés” a la edad de 89 años

La broma fue devastadora, tanto que en un tronar de dedos la máquina gubernamental por medio de la censura aplacó a Manuel Valdés y llevó a Televisa a cancelar su programa, aunque años después volvió.

Se dice que en realidad no hubo más que un regaño por parte del gobierno que en ese entonces encabezaba en México Luis Echeverría (afamado por su férrea censura) y la ya mencionada cancelación de su show.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La droga del momento: La hiperconectividad

Manuel “El Loco” Valdés

Hoy, 28 de agosto, el mundo de la comedia mexicana que floreció en la segunda mitad del siglo pasado perdió a uno de sus exponentes más incorregibles. Absurdo, atrabancado y a veces hasta atrabancado y fan irredento de las Águilas del América, Manuel “El Loco” Valdés dejó escuela de lo que se debe decir a manera de chiste en televisión y lo que no.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!