¿Qué planean comprar los mexicanos durante el Buen Fin 2020?

Pasan los días y tenemos que adaptar eventos a la pandemia por Covid-19 y llegó el tiempo de hacerlo para el Buen Fin 2020 y obviamente, habrá cambios en los hábitos de consumo.  

La agencia de investigación de mercados Kantar señala que nueve de cada 10 mexicanos planean comprar algún producto en la edición 2020 del Buen Fin, que para este año y a fin de incentivar la recuperación económica del país y evitar las aglomeraciones que eventualmente se traduzcan en contagios por Covid-19.

Recordar que el también llamado “Fin de semana más barato del año” ahora será del 9 al 20 de noviembre.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Errores que cometes durante el Buen Fin que te pueden meter en aprietos

¿QUÉ PLANEAN COMPRAR LOS MEXICANOS DURANTE EL BUEN FIN?

Según Kantar, para el Buen Fin 2020 el ranking de las categorías presenta ligeros cambios respecto al año anterior, siendo las de entretenimiento e indulgencia las que acaparan una mayor preferencia entre los consumidores. 

buen fin 2020

Este 2020, el 68% prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto, seguida de ropa y zapatos. Esta categoría ha estado en el top históricamente, hasta ahora que está en segunda posición, con 61% de mexicanos que estima comprar alguna prenda nueva, señala Kantar. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Tesla Tequila, la bebida del futuro

Para el 48% el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar. No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores pasan más tiempo en casa, debido a la pandemia. 

PARA PASAR EL RATO

El estudio de Kantar precisa que el entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento y por ello el 36% de los mexicanos estima comprar un videojuego, esto es 10% más vs 2019. 

buen fin 2020

Un 32% aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes para los niños.

Otra categoría que presenta un crecimiento significativo vs. el año anterior es despensa, con un crecimiento del 8% y es que el 27% de los mexicanos planea surtir la misma. Otra categoría que van a aprovechar los consumidores son los descuentos en cosméticos y perfumería. Así lo hará el 26%, según el análisis.

En menor medida están los vinos y licores, que también presentó un crecimiento del 8% vs lo reportado el año pasado 2019, el 22% aseguró que comprará alguna botella durante el evento promocional, mientras que el 19% pondrá atención en las rebajas en joyería y relojes. Un 15% cazará los descuentos en la categoría de deportes y otro 15% en los productos de limpieza. 

buen fin 2020

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: BMW y Peter Salzmann nos acercan a poder volar

¿DÓNDE COMPRARÁN LOS MEXICANOS EN EL BUEN FIN 2020?

Amazon sigue liderando como tienda predilecta online con 43%, seguida de Coppel (22%), Liverpool (20%), MercadoLibre (14%), Walmart y Best Buy (10 por ciento).

Ahora bien, con todo y la pandemia habrá quienes prefieran ir a hacer sus compras personalmente y quienes optarán por este método colocaron a Coppel con el 44% como la primera opción y después a Liverpool (35%) y luego a Walmart (33%), Bodega Aurrerá (32%) y Chedraui (15 por ciento).

En esta edición del Buen Fin, las compras online han crecido significativamente; cuatro de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo vía online. Y como método de pago, para ambos canales, el 59% pagará en efectivo, el 49% con tarjeta de débito y el 43% con tarjeta de crédito 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!