Buick Envision 2021 primer contacto: una SUV que nació con lujo

No se puede negar que al mencionar Buick automáticamente nos remontamos a autos de lujo y grandes prestaciones. La nueva generación de Buick Envision es en sí una confirmación de esto, pero si agregamos las características de la versión Avenir nos damos cuenta que el desempeño, el lujo y la comodidad siguen latentes hoy más que nunca en el ADN de la marca.

Tuvimos la oportunidad de manejar esta camioneta y desde el momento de verla estacionada dan ganas de salir a disfrutar de algún camino por el simple gusto. Al momento de tomar el puesto del conductor lo primero que llama la atención es el tablero y la pantalla de 10.2 pulgadas que nos permite tener control total de lo que sucede con el vehículo.

Pensada para la conducción segura

Hay algo que no se nota de inicio hasta que uno cambia al puesto del copiloto y es que todo el tablero de control está sutilmente ubicado para que el conductor tenga acceso fácil a todas las funciones. Además de incluir Alexa de Amazon, que hace que podamos solicitar direcciones, buscar lugares cercanos o pedir que reproduzca nuestra música favorita sin perder la atención al camino.

Lo siguiente fue la conducción, la dirección es muy suave, sin llegar a ser floja, se puede tener control seguro de la camioneta, casi sin esfuerzo lo mismo con los pedales, la transmisión automática de 9 velocidades reacciona al tipo de manejo, cuando uno está en ambientes de ciudad la aceleración es pausada sin revolucionar el motor y los cambios son casi imperceptibles. 

Estética y potente

Al salir a carretera y pisar el acelerador a fondo, la respuesta del motor 2.0 Litros Ecotec Turbo capaz de entregar 237 caballos de potencia es lo suficiente para dar una aceleración pareja y alcanzar fácilmente una velocidad adecuada, de la misma forma, los cambios destacan por su agilidad y precisión, gracias a esa sublime caja automática de 9 velocidades.

En todo momento nuestra Buick Envision 2021 nos va informando si tenemos riesgo de percance, ya sea con los sensores de cambio de carril o los avisos de objetos cercanos, además de una vibración en el asiento para mantener alerta al conductor. Por el contrario también podemos obtener un masaje lumbar o de espalda para los momentos de fatiga al manejar y mantenernos relajados.

Una característica de seguridad que en ocasiones pasa desapercibida es el frenado. La nueva generación de Buick Envision cuenta con frenos electroasistidos que ayudan a tener control en momentos en que hay que frenar en poco espacio o a altas velocidades, además de que la firmeza en el pedal ayuda a mantener esa sensación de control y seguridad.

En términos generales podemos decir que Buick Envision 2021 se disfruta en todos sentidos, la vista enamora, pero el manejo y el equipamiento vuelven a este auto uno de los preferidos en el segmento de las SUV de lujo. Les recomendamos acercarse a su distribuidor y pedir una prueba de manejo, estarán igual de convencidos que nosotros.

BUICK ENVISION 2021: FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2.0 Litros Ecotec >Turbo
POTENCIA: 237 HP
TORQUE: 258 lb/pie
TRANSMISIÓN: Automática de 9 vels.
TRACCIÓN: FWD
RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE: 15.2 kms/lt combinado
PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $849,900

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.