BYD Dolphin Mini a prueba: el nuevo rey de las calles

Si hay un auto que llegó a revolucionar la forma en la que nos movemos por la ciudad, ese es sin duda, el BYD Dolphin Mini, un hatchback 100% eléctrico que está lleno de cualidades por donde quiera que se le vea.

Lo que también es un hecho es lo bien que lo ha hecho la firma de origen chino, pues ha atacado segmentos clave en la industria en estos tiempos y uno de ellos es el de los hatchbacks y ha sido tal el éxito de BYD que bien pronto dejamos en segundo plano a otros modelos electrificados porque el Dolphin Mini llegó para quedarse.

EL DISEÑO DEL BYD DOLPHIN MINI

De entrada, el hecho de ser un vehículo de dimensiones discretas, de entrada pone a este BYD como un referente y es que manejar un auto que mide 3.78 metros en una ciudad como la de México es un auténtico manjar, pues la agilidad es sublime y eso lo pudimos comprobar apenas nos pusimos al volante de esta creación de BYD.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BYD presenta el Sealion 7 dentro de la Formula E

Pero el hecho de que sea un auto pequeño no lo exime de buenos elementos en cuanto a diseño. Al frente encontramos luces LED con formas vanguardistas y de buen gusto. 

BYD Dolphin Mini

Los laterales destacan por los rines de aluminio de 16 pulgadas, mientras que la parte trasera tiene toques incluso deportivos y bien logrados gracias a la firma lumínica en LED. En resumen es un diseño compacto, fresco y juvenil.

INGENIERÍA

Ponerse al volante es realmente una delicia, pues gracias a su tamaño compacto moverse es sumamente sencillo y más porque la entrega de potencia es inmediata y no tardas demasiado para que este Dolphin Mini tome un ritmo suave y ágil.

Se mueve gracias a la labor de un motor eléctrico que genera 74 caballos de potencia y 99 libras-pie de torque.

Es un auto citadino hecho y derecho pues su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora y atención con la autonomía pues recorre al menos 300 kilómetros con una sola carga, la cual la puedes optimizar gracias a la bondades del freno regenerativo.

TECNOLOGÍA

Con toques minimalistas, la cabina del BYD Dolphin Mini tiene todo lo necesario para que pases horas enteras en el tráfico sin que te falte nada.

BYD Dolphin Mini

Por ejemplo el selector de cambios está incrustado en forma de perilla en el tablero central junto con otros controles del vehículo y lo mejor es la pantalla central que es de 10.1 pulgadas y es giratoria, es decir, si lo prefieres puede tener una posición horizontal o vertical, pero si sincronizas tu smartphone para acceder a Apple CarPlay o Android Auto, la pantalla se quedará únicamente en posición horizontal, pero la resolución es bastante buena.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Infiniti QX80 2025: primer contacto desde Yucatán

Hay otra pequeña pantalla justo detrás del volante que es el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas con gráficos sencillos pero útiles. El interior agrega cargador inalámbrico, así como un sencillo sistema de sonido de cuatro bocinas de buena calidad.

SEGURIDAD

Chiquito pero muy seguro. La versión tope agrega hasta seis bolsas de aire, mientras que la versión de entrada integra cuatro y agrega control de estabilidad y cámara de reversa, así como distribución electrónica de frenado. No le duele nada en este apartado.

CONCLUSIÓN

Para quienes buscan incursionar en los vehículos 100% eléctricos, el BYD Dolphin Mini es una excelente opción, pues su precio es asequible, la autonomía tiene cifras bastante atractivas y los niveles de equipamiento y seguridad son realmente notables. Lo mejor es que no tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero para llevarte un auto del que seguramente te enamorarás.

BYD Dolphin Mini

BYD DOLPHIN MINI

FICHA TÉCNICA

MOTOR: Eléctrico

  • POTENCIA: 74 hp
  • TORQUE: 99 libras-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática de una velocidad.
  • TRACCIÓN: Delantera.
  • AUTONOMÍA: 300 kms
  • PRECIO: Desde $358,800.
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!