Uno de los modelos más refinados de la marca de origen chino estuvo en nuestras manos confirmando que con el BYD Seal EV, la firma puede escalar a niveles de grandeza.
EL DISEÑO DEL BYD SEAL EV
Se trata de un sedán de 4.8 metros de largo cuyas líneas son refinadas de punta a punta. Al frente las gratas sorpresas comienzan con unos faros estilizados con tecnología LED, pero lo que llama la atención es la firma lumínica en la parte baja del frontal, justo a la altura de la defensa, que es el sello distintivo de este BYD Seal EV, que en los costados, además de trazos fluidos encontramos manijas de puertas retráctiles que abonan a la limpieza del diseño.

Los rines dispuestos para este BYD Seal EV son de 18 o de 19 pulgadas, dependiendo la versión que se elija. Nosotros manejamos la equipada con tracción delantera, la cual calza rines de 18 pulgadas con un diseño de toque deportivos.
Llama la atención el hecho de que las manijas de las puertas son retráctiles, mientras que en la parte trasera el buen gusto se mantiene con una iluminación LED continua. En resumen, uno de los autos eléctricos más elegantes del mercado en la actualidad es este BYD Seal EV.
INTERIORES
Las cabinas de BYD siempre nos han dado razones para levantar el pulgar y en BYD Seal EV no es la excepción, pues si bien no se rompió la cabeza con diseños delirantes, más bien apuesta por la practicidad, aunque no deja de lado el buen gusto y eso queda latente en la combinación de materiales, texturas y colores para vestir el habitáculo.

De hecho BYD señala que la cabina del BYD Seal EV se inspira en la estética marina, pero centrémonos en la banca del conductor que, al igual que todos los asientos, está forrado en piel y quien maneje este eléctrico tiene ante sí, un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como un volante de tres brazos con controles de audio y teléfono.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Kia K4 GT-Line Turbo 2026, primer contacto desde Yucatán
Por supuesto que la joya de la corona es la pantalla central, la cual controla muchas más funciones que únicamente el sistema de infoentretenimiento, pero vayamos por partes.
Dicha pantalla es táctil a color de 15.6 pulgadas y tiene la capacidad de rotar, es decir, puedes gestionar sus funciones ya sea en posición horizontal o vertical, aunque si usas el Apple CarPlay, sólo puedes hacerlo en forma horizontal.

También tiene capacidad para sincronizarse con Android Auto y si te preguntas por el sistema de sonido, éste en la versión AWD se compone de 10 bocinas, en tanto que la versión tope ofrece 12 altavoces.
EL DESEMPEÑO DEL BYD SEAL EV
El motor eléctrico de este sedán le confiere al BYD Seal EV una potencia de 201 caballos de fuerza. Sobra decir que la entrega de poder es pareja, soberbia y sobresaliente y es que BYD, literal se puso las pilas y dotó a este vehículo de un desempeño notable.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Acura ADX 2025, primer contacto: lista para triunfar
La velocidad máxima reportada es de 180 kilómetros por hora, en tanto que la autonomía reportada para la versión que tuvimos a prueba es de hasta 460 kilómetros, en tanto que la versión tope ofrece 520 kilómetros, que cuando vemos el precio de este sedán, te das cuenta que es mucho más que atractivo.

Si te gusta la estadística, el BYD Seal EV hace el cero a 100 kilómetros por hora en 7.5 segundos, nada mal para un auto que en la báscula deporta 1.9 toneladas de peso.
En cuanto a modos de manejo, este 100% eléctrico dispone de cuatro: Deportivo, Normal, Económico y Nieve.
SEGURIDAD
Una cara bonita como la del BYD Seal EV no está peleada con niveles de seguridad que despuntan y para muestra las bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, laterales delanteras y traseras, así como tipo cortina para ambas filas de asientos.
También encontramos detector de punto ciego, sistema inteligente de frenado eléctrico, asistente de frenado, control de tracción, sólo por mencionar lo más elemental.
CONCLUSIÓN
BYD no deja de sorprendernos con vehículos totalmente electrificados que son agradables a la vista, con diseños soberbios y con desempeños que hacen valer cada peso que se paga por ellos y miren que si algo caracteriza a la marca es que no hay que desembolsar demasiado para acceder a autos llenos de cualidades y la muestra es que el BYD Seal EV abre boca en 778,800 pesos.

BYD SEAL EV
FICHA TÉCNICA
- MOTOR: Eléctrico de 61.4 kWh
- POTENCIA: 201 hp
- TORQUE: 228 lb-pie
- TRANSMISIÓN: Automática una velocidad
- TRACCIÓN: Delantera
- AUTONOMÍA: 460 kilómetros.
Deja una respuseta