Cadillac Escalade 2021 a prueba: Más que viajar en primera clase

La nueva generación de la SUV Full Size de la casa norteamericana se sublima y nos demuestra que el lujo y la última tecnología pueden resultar en algo extraordinario como lo es Cadillac Escalade 2021.

Esta SUV de lujo es de verdad sorprendente pues sus trazos son musculosos pero sin perder la elegancia. A primera vista podría parecer que costaría trabajo convivir con los demás vehículos en la calle pero bastan unos minutos para acostumbrarse a maniobrar con sus dimensiones. 

Cadillac Escalade 2021

Nosotros tuvimos a prueba la versión SUV Premium Luxury que se extiende a lo largo de 5.38 metros de largo, 2 metros de ancho y lo que llama la atención es su altura: 1.95 metros, pero eso no dificulta el acceso, pues los estribos retráctiles automáticos son dan la bienvenida a un mundo donde domina el lujo y la sofisticación.

DISEÑO

Pero antes de hablar acerca de su interior platiquemos de su diseño, que no renuncia al legado Cadillac con líneas rectas, formas un tanto cuadradas y un sabio uso del cromo.

La parrilla es de gran tamaño pero muy bien desarrollada y su entretejido es un gran acierto en cuanto a diseño. Los faros son más estilizados y se despliegan horizontalmente y las luces de marcha diurna se ubican en posición vertical guardando cierta similitud con las calaveras, que son ya un clásico en Escalade: esbeltas y elegantes.

Cadillac Escalade 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cadillac LYRIQ 2023: ya es realidad la primer SUV eléctrica de la marca

Los laterales son limpios, rectos y con un discreto pero efectivo uso de cromo que vemos alrededor de las ventanillas y la parte inferior de las puertas. Lo que sí llama la atención son los portentosos rines de 22 pulgadas cuyo diseño para esta versión son el complemento visual perfecto.

Cadillac Escalade 2021

INTERIORES

Son la cereza en el pastel y es que sí, por supuesto vemos refinamiento a más no poder; buenos materiales, excelsos acabados y una atmósfera propia de una camioneta de lujo, pero para esta nueva generación Cadillac Escalade quiso ir más allá y lo logró con la gran, grandísimo oferta tecnológica, pero vayamos por partes.

Cadillac Escalade 2021

Una gran combinación de madera genuina, piel y toques de aluminio se dejan sentir desde cualquiera de los 7 lugares para los que tiene espacio esta Cadillac Escalade 2021 y vale la pena destacar la gran optimización de espacio pues gracias a su nueva arquitectura y tecnologías incorporadas al chasis han expandido significativamente el espacio interior, ofreciendo 40% más de espacio para las piernas en la tercera fila y una mejora del 68% en el espacio máximo de carga detrás de la tercera fila.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: General Motors invertirá más de mil mdd en México

TECNOLOGÍA

Cuando Cadillac Escalade 2021 debutó mundialmente el año pasado uno de sus puntos más destacados es ser el primer vehículo en montar una pantalla OLED cuyas dimensiones siempre han sido sumamente apetitosas: 38.3 pulgadas totales.

Cadillac Escalade 2021

Dicha cifra se obtiene sumando una ceja colocada a la izquierda de la posición del conductor, cuyo tamaño es de 7.2 pulgadas; el cuadro de instrumentos de 14.2’ pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 16.9 pulgadas. La resolución de las tres es soberbia. De lo mejor que hayamos visto en nuestro andar como periodistas automotrices.

Ahora bien, eso es apenas el inicio porque en la segunda fila encontramos dos pantallas de 12.6 pulgadas con navegación y capacidad de reproducir juegos, música y videos a través de puertos HDMI y USB. 

Cadillac Escalade 2021

En ambos displays se pueden sincronizar teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android a través de Miracast. Además, permiten a los pasajeros enviar “sugerencias” de destino a la pantalla de navegación delantera, para que el conductor pueda aceptarlas o rechazarlas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Corvette Stingray a prueba: El Dios del trueno

En ambos displays se pueden sincronizar teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android a través de Miracast. Además, permiten a los pasajeros enviar “sugerencias” de destino a la pantalla de navegación delantera, para que el conductor pueda aceptarlas o rechazarlas. 

Otro de los muchos puntos culminantes que tiene Cadillac Escalade 2021 es su sistema de sonido y acá también vemos opulencia al máximo: 36 bocinas y todas firmas por AKG que dicho sea de paso es un espectáculo auditivo desde cualquier posición de la cabina.

Cadillac Escalade 2021

También hay que destacar el sistema de navegación con realidad aumentada, la cual proyecta una vista de la calle en vivo frente al vehículo en la pantalla principal, con indicadores de giro e información direccional superpuesta en la escena.

Incluye características como indicaciones de audio basadas en la dirección; por ejemplo, un aviso auditivo a través de las bocinas izquierdas indica “girar a la izquierda”, para enfatizar aún más las instrucciones de navegación, con el volumen en aumento a medida que se acerca el giro.

Cadillac Escalade 2021

INGENIERÍA

Tanta belleza debe ser impulsada por algo capaz y el 6.2 Litros V8 de 425 caballos cumple a la perfección su trabajo. El desempeño es sublime y la dirección entrega un manejo dócil, con firmeza sí, pero es tan noble en su conducción que por momentos dejas de lado que manejas un vehículo de más de 5 metros y que ronda las 3.4 toneladas de peso.
Cadillac Escalade 2021

CONCLUSIÓN

Cadillac Escalade 2021 ya mira por encima del hombro a sus contrincantes. El perfeccionamiento en su diseño, sin olvidar el ADN de la marca, su gran sofisticación en todos los aspectos y la soberbia oferta tecnológica la ponen en lo más alto de un segmento que nunca deja de sorprendernos, pero que en Escalade lo pone todo a la máxima potencia.

CADILLAC ESCALADE 2021

Cadillac Escalade 2021

MOTOR: V8 6.2 Litros 

POTENCIA: 425 hp.

TORQUE: 460 libras/pie.

TRACCIÓN: 4×4 

TRANSMISIÓN: Automática de 10 velocidades.

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $2,199,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!