Cadillac LYRIQ 2023: ya es realidad la primer SUV eléctrica de la marca

Los clientes podrán apartar unidades a partir de septiembre de 2021 en Estados Unidos, con disponibilidad inicial programada para el primer semestre de 2022 y de esta forma Cadillac LYRIQ 2023 se confirma como una realidad.

La mecánica de esta SUV norteamericana es sorprendente: Un módulo de 12 baterías con capacidad de 100 kW/hora y un sistema de propulsión Ultium de tracción trasera ofrecerán una aproximada de 340 caballos de potencia y alrededor de 483 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Cadillac LYRIQ 2023

Gracias al módulo de alta flexibilidad de la Plataforma Ultium que alimenta a LYRIQ, junto con avanzadas herramientas de desarrollo virtual, Cadillac ha sido capaz de acelerar el desarrollo del vehículo y recorrer más kilómetros con los prototipos antes de lo esperado.”

Jamie Brewer, Ingeniero en Jefe de LYRIQ

Cadillac LYRIQ también ofrece una carga de alta velocidad CD para estaciones públicas de 190 kW, lo que permite a los clientes obtener un estimado de 122 kilómetros de rango en aproximadamente 10 minutos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mira el comercial de Cadillac y “El Joven Manos de Tijera” para el Super Bowl

Para carga residencial, LYRIQ ofrece un módulo líder en el segmento de 84 kilómetros de rango por hora de carga.

Cadillac LYRIQ 2023

DETALLES DE EQUIPAMIENTO DE CADILLAC LYRIQ 2023

Equipará el sistema Super Cruise, un sistema de asistencia de conducción manos libres, además de una cabina sorprendente compuesta por una pantalla LED de 33 pulgadas con la capacidad de proyectar mil millones de colores.

Cadillac LYRIQ 2023

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cadillac Escalade 2021, el lujo en su máxima expresión

El sistema de sonido corre a cargo de AKG compuesto por 19 bocinas, con altavoces en las cabeceras, así como acceso al vehículo mediante KeyPass digital.

Cadillac LYRIQ 2023

Los rines estándar, en tanto son de aleación de 20 pulgadas con 6 radios divididos y como equipamiento opcional estará disponible calzar rines de 22 pulgadas con radios dinámicos divididos en diseño inverso.

Cadillac LYRIQ 2023

El inicio de producción de Cadillac LYRIQ 2023 está previsto para el primer trimestre de 2022, y que su rango de precios para Estados Unidos inicie en los 59,990 dólares. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!