Café Toscano comprará solo huevos libres de jaulas

Café Toscano, el restaurante cafetería con cuatro ubicaciones en México (Roma, Condesa, Lomas y Polanco) se ha comprometido a obtener exclusivamente huevos de gallinas libres de jaula en toda su cadena de suministro durante el año 2021.

Con este anuncio, Café Toscano tendrá un impacto positivo en la vida de alrededor de 18.000 gallinas al año y se une a la creciente lista de más de 200 empresas de todo el mundo, incluidas Bimbo, Barilla y McDonald’s, que se han comprometido a incluir solo huevos libres de jaula en su cadena de suministro.

Por su parte, Alejandra Toscano, socia de Café Toscano, dijo: “Nuestro compromiso con los consumidores nos ha llevado a elegir productos de alta calidad y eso incluye altos estándares de bienestar animal. Sin duda, seguiremos avanzando en este tema, para el bienestar integral de las personas y los animales”.

Foto: https://www.facebook.com/cafetoscanomexico

Arianna Torres, Gerente de Relaciones Corporativas en el área de animales de granja en Humane Society International México, dijo: “Felicitamos al restaurante Café Toscano por adoptar este importante compromiso de mejorar el bienestar de los animales de granja al brindarles a estos seres sintientes suficiente espacio para extender sus alas”.

Cada vez más empresas están adoptando políticas de consumo responsable, y HSI continuará trabajando con Café Toscano y otras empresas para mejorar el bienestar de los animales de granja en sus cadenas de suministro.

Este compromiso mejora la vida de decenas de miles de gallinas ponedoras en México. Los sistemas industriales convencionales de producción de huevos del país a menudo confinan a los pollos en jaulas diminutas hechas de alambre, tan pequeñas que las aves ni siquiera pueden estirar completamente las alas. El sentido común y la ciencia están de acuerdo en que restringir la libertad de los animales durante prácticamente toda su vida provoca una gran privación y frustración.

Más en JustBe México: Que tu hij@ aprenda a programar este verano

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.