Caravana Rosa ADO contra el Cáncer de Mama

El pasado 18 de octubre, en Casa Lamm,  MOVILITY, FUCAM, TELASIST, SCANIA, FUNDACIÓN ADO y aliados, presentaron los autobuses (ADO, OCC y Estrella de Oro) pintados de rosa sumando así su granito de arena a  la lucha contra el cáncer de mama a nivel global y refrendando su compromiso en conjunto.

Con esta iniciativa buscan concientizar al respecto, promover la detección temprana y facilitar  diagnóstico y tratamiento en pro de la salud y bienestar de las mujeres.

Durante la onceava edición de la “Caravana Rosa”, las distintas unidades rosas recorrerán las terminales del país, a través de esta campaña se  busca  impulsar el mensaje; “Nuestro Recorrido Empieza Aquí”, donde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, realizarán mastografías gratuitas a todas aquellas mujeres de 40 años en adelantes en el centro, golfo, sur y sureste del país.

“Desde que inició esta campaña hemos  otorgado más de 12 mil mastografías gratuitas a lo largo de más de una década; y más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su tratamiento. Cuando uno ve o escucha estas cifras; sin duda se enorgullece y aplaude todo el esfuerzo que hay detrás para lograr estos resultados y apoyos a favor de las mujeres mexicanas”, expresó Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO.

La detección temprana depende de ti

En este 2022, las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro entregará pases de acceso en distintos terminales de los estados como; Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún, mismos que podrán ser redimidos por cientos de mujeres para llevar a cabo su mastografía.

Fechas De Entrega De Pases del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2022. En las terminales de:

  • Puebla CAPU
  • Villas de Pachuca
  • Campeche Terminal ADO
  • Mérida Centro Histórico
  • Cancún Calle Pino
  • Veracruz (Terminal CAVE ADO)
  • Oaxaca Calle 5 de mayo.
  • CDMX (Terminal TAPO)

Además de contar con un mastógrafo en las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Chilpancingo.

  • Xalapa 07 al 09 de noviembre de 2022 Terminal ADO, en un horario de 08:00hrs a 16:00hrs.
  • Chilpancingo 3 al 5 de noviembre 2022 Terminal Estrella de Oro, en un horario de 08:00hrs a 16:00hrs.
  • Tuxtla Gutiérrez 18 al 20 Octubre de 2022 Terminal OCC, en horario de 08:00hrs a 16:00hrs.

Además, ofrecerán transporte gratuito a la Ciudad de México a las mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y den puntual seguimiento a su tratamiento.

Por su parte, en seguimiento a la búsqueda del bienestar de la población y a través del brazo social de la marca, FUNDACIÓN ADO en colaboración con el voluntariado corporativo, ofrece pláticas acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y talleres para concientización sobre esta enfermedad, entre ellos, la visita a fundaciones que elaboran pelucas oncológicas aunado a la iniciativa “Trenzatónque promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales para este fin.

 “Para FUNDACIÓN ADO es importante acompañar todo el proceso de las mujeres que tienen que lidiar con esta enfermedad, y no solo para ellas, si no para sus familias pensando en el antes, durante y después con el objetivo de que se sientan acompañadas. Como brazo social de MOBILITY ADO promovemos varias acciones para complementar la iniciativa de Caravana Rosa, llevando un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país”, expresó Andrés Pérez Peña, Gerente General de FUNDACIÓN ADO en MOBILITY ADO.

La paciente María Elena Acosta, de 47 años, es la imagen de la campaña. A ella le detectaron cáncer hace un año, por lo que le  hicieron una mastectomía total del seno derecho, quimioterapia y radioterapia. Gracias al FUCAM ha recibido el tratamiento adecuado a tiempo y con el apoyo de ADO los pases de cortesía le han permitido trasladarse de Chiapas a la Ciudad de México.

Para Marielena “Fue una sorpresa formar parte de esta campaña, es una oportunidad de vida para que otras mujeres se traten a tiempo” y exhorto a “todas las mujeres a que se revisen ya que si se detecta a tiempo, es curable”.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Octubre se pinta de rosa

Soy administradora de profesión y redactora de contenido por vocación, me gusta entrevistar personas y contar su historia. Asidua aprendiz de temas nuevos. Disfruto un buen libro, las películas, cocinar y convivir con mi familia y con amigas.