¿Necesitas un adelanto de tu salario?

De acuerdo con el Banco Mundial, existen alrededor de 2,500 millones de personas, a nivel global, excluidas del sistema de servicios financieros formales, y cerca de 200 millones de pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso a mecanismos financieros adecuados.

En México, datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018 señalan que sólo el 68% de los adultos utilizan algún tipo de producto financiero. 

Ante este panorama, y considerando que la inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad, es importante que las personas tengan acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades y sean prestados de manera responsable.

En ese contexto surge Castor, una fintech mexicana que brinda una herramienta financiera a los colaboradores de las distintas empresas afiliadas a ésta, a través de la cual ellos pueden tener acceso gratuito a su sueldo trabajado de manera instantánea. 

“Castor representa la fuerza laboral de los trabajadores en Latinoamérica. Nuestro motivo es el apoyo al trabajador y su estabilidad financiera; queremos acercar herramientas que les permitan hacer mejor manejo de su dinero y tener la tranquilidad de garantizar recursos para proveer a sus familias.”

Diego Villarreal, cofundador y CEO de Castor.
Castor
Diego Villarreal

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: CDMX, sede de Legaltech Revolution 2021

El público objetivo son las empresas que buscan mejorar la calidad de vida de los colaboradores a través de diversos beneficios para ellos, entre los cuales se encuentra el brindarles herramientas que contribuyan a su estabilidad y salud financiera. 

De esta forma, el nivel de estrés financiero de los colaboradores se reduce significativamente, lo que se traduce en mayor productividad  y satisfacción laboral, lo cual a la vez repercute positivamente en las organizaciones.

¿De qué se trata Castor?

El producto principal de Castor es el acceso gratuito e instantáneo al sueldo trabajado, el salario on demand, a través de una tarjeta Mastercard.  

Cabe resaltar que, a diferencia de otras soluciones que existen en el mercado las cuales le cobran a los trabajadores por el acceso a su sueldo, Castor es completamente gratis. Pero además tampoco representa un costo para las empresas con las que se hace la alianza.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Decálogo de horrores financieros del ahorro

Adicionalmente al producto de sueldo instantáneo, Castor ofrece servicios de ahorro automatizado y de pagos de servicios a plazos, con un programa de cashback, a lanzar durante el primer trimestre del 2022.

El salario del trabajador se abona a diario a la tarjeta Castor, este plástico les da acceso al sueldo por cada día trabajado, así pueden administrarse mejor y tener acceso a su salario diariamente. Si requiere liquidez instantánea, el colaborador puede usar la tarjeta y no tiene que esperar a la fecha de pago para tener liquidez.

Castor cerró una ronda pre-semilla de inversión por un monto de 1.8 millones de dólares, misma que incluyó fondos de inversión como Canary, Vast Ventures, Latitud y First Check Ventures, adicional a una docena de inversionistas ángeles incluyendo Daniel Vogel, CEO de Bitso. 

La empresa utilizará estos fondos para acelerar su crecimiento en la región, incluyendo lanzar en otros países a principios del 2022. Tiene como meta convertirse en un proveedor global de acceso gratuito a sueldo trabajado para el 2023.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!