Celebra el día del Mezcal con dos ricos cocteles #ViernesdeGarrafas

El término mezcal viene del náhuatl y significa maguey cocido”.  Según la leyenda, un rayo, al golpear un agave, fue quien hizo la primera tatema. Es por esto que la bebida es considerada llegada del cielo. El mezcal, como tantas otras bebidas alcohólicas, nació no sólo cerca del ceremonial y la fiesta, sino también de los remedios y la medicina.

Por todo esto, es que nuestra bebida es considerado como “el elixir de los dioses” y este 20 de Octubre se celebra su día. Dicha celebración surgió a partir del 2017 cuya finalidad es poder dar tributo y difusión al arte del destilado de agave.

En Las Garrafas se crean bebidas exquisitas que nacen de los procesos ancestrales que representan la tradición de una cultura tan distinguida logrando envasar la calidez tanto de su sabor, como de su gente; para lograr sentir lo verdaderamente mexicano.

La firma enfocada en desarrollar verdaderas creaciones artísticas, ensamblados con los mejores ingredientes, destilación única y atención por los detalles; es la referencia en destilados mexicanos ultra-premium, gracias al compromiso y entusiasmo de su gente, es la marca de mezcal más premiada del mundo y la número uno en ventas de valor en el segmento de mezcales premium.

Y Para enaltecer esta celebración, #ViernesDeGarrafas te presenta 2 cocteles:

CIEN SECRETOS:

INGREDIENTES

  • 55 ml Las Garrafas Mono Azúl
  • 15 ml Aperol
  • 25 ml jugo de limón amarillo
  • 20ml jarabe de canela y naranja

PREPARACIÓN

  1. En un vaso mezcaldor o shaker agrgar el jarabe, el jugo de limón, Aperol y Mezcal Mono Azul.
  2. Agregar hielo y agitar
  3. Hacer un doble colado sobre una copa coupe fría.
  4. Decorar con un slice de naranja deshidratada y una flor comestrible. Perfumar con un twist de limón amarillo.

CIELO VIVO:

INGREDIENTES

  • 50 ml Las Garrafas Mono Azul
  • 25 ml Jugo de limón verde
  • 20 ml Jarabe natural
  • 40 ml Tepache de piña
  • 30 ml Top de cerveza lager

PREPARACIÓN

  1. En una vaso mezclador o shaker agregamos el jugo de limón, jarabe, el tepache, la cerveza y el Mezcal Garrafas Mono Azul.
  2. Agregamos hielo y realizamos la técnica denominada “throw”. Repetir 4 veces.
  3. Servimos en un vaso tipo globo con hielo cubo.
  4. Decoramos con una rebanada de piña.

Más en JustBe México: La historia del primer “influencer”

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.