Celebra estas fiestas con unos Tacos al pastor veganos

A 210 años del grito que dió inicio a nuestra independencia, queremos celebrar al estilo mexicano con unos tacos veganos sabrosos, saludables y amigables con el medio ambiente. ¡Aquí, la receta!

Está comprobado científicamente que una alimentación a base de vegetales reduce el riesgo de contraer algunas de las enfermedades más peligrosas, también es más amable con los animales y el planeta, y más económica y accesible que muchos alimentos de origen animal. Por eso, en este Día de la Independencia de México, Million Dollar Vegan,   organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, propone celebrar con unos deliciosos tacos veganos ideales para toda la familia.

¡Tacos al pastor deliciosos y amigables con el medio ambiente!

Natalia Delgado, Chef vegana que obtuvo una Medalla Star Diamond y elegida como Mejor Chef del año 2019 por BienFest, nos enseña la receta de unos tacos al pastor veganos para 4 personas. Para servir el plato final vamos a necesitar: tortillas de maíz, relleno cocido, piña asada, cebolla picada, cilantro picado y la salsa verde que le da el toque especial.

Para comenzar con el relleno, necesitarás:

  • 3 tazas de setas desmenuzadas ½ cebolla blanca en medias lunas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • Salsa de pastor 

Los ingredientes para la salsa al pastor son: 1 chile guajillo hidratado, ¼ de cebolla cocida, 1 diente de ajo, ½ taza de caldo de vegetales, 2 cucharadas de pasta de achiote, 1 cucharadita de comino y 1 de orégano, 2 cucharadas de vinagre de manzana y ½ taza de jugo de naranja. Licua todos estos elementos para la salsa al pastor en la licuadora por 2 minutos y reserva.

Para armar el relleno, en un sartén a fuego alto, pon el aceite y la cebolla y cocina moviendo constantemente por 3 min. Agrega las setas desmenuzadas, continúa la cocción por 2 minutos más, agrégale sal y deja que se doren levemente. Súmale la salsa para al pastor y cocina por 5 minutos a fuego medio hasta que se haya consumido la salsa. Si quieres, puedes darle unos minutos más hasta dorar (esto es totalmente a gusto de cada uno).

La salsa verde la haremos con ½ aguacate maduro, 2 chiles serranos o jalapeños, 4 tomates verdes (tomatillos), 1 cebolla cambray, 1 puñito de cilantro, 1 cucharada de sal y 3 cucharadas de vinagre de manzana. Sirve el relleno en los tacos y acompaña con piña asada, salsa verde, cebolla, cilantro y, por qué no, ¡un tequila apto para veganos!

Más en JustBe México: Prueba estos deliciosos Buñuelos con la receta de la abuela

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.