Celebraciones del Día del Padre alrededor del mundo

El Día del Padre es una celebración internacional que cuenta con muchas facetas alrededor del mundo. Si bien en México se acostumbra a festejar este día con reuniones familiares, comidas o cenas; en otras partes del mundo se llevan a cabo diferentes festejos para aplaudir y celebrar el trabajo y rol de todos los padres.

En países como Italia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Bolivia u Honduras es muy parecido a nuestro país, dado que se pasa el día con toda la familia y se suelen preparar los platillos favoritos del padre. Además de esto, en otros países de América del Sur es costumbre prender fogatas en los centros de las ciudades, para que los papás se desafíen unos a otros en pasarlas de un solo salto.

Día del Padre

En países europeos también se tienen tradiciones diferentes, por ejemplo, en Francia y Reino Unido, además de los regalos, la tradición dicta que los niños deben regalar una rosa roja a su papá, o también se obsequian chocolates y pasteles, ¡como en San Valentín!

La celebración alemana es mucho más tradicional ya que, en los pueblos, los papás se suben a carros tirados por bueyes, estos llevan vino, cerveza y platos tradicionales. En ellos desfilan por las calles de la ciudad durante el día del festejo.

Día del Padre

Aunque todas estas celebraciones tienen detalles distintos, todas festejan a los papás y agradecen su presencia y trabajo. Pero esto no es lo único que tienen en común, en todo el mundo se festeja con algo delicioso para comer y, por lo menos en México, no pueden faltar los tradicionales Totis®.

Si te gustó alguna de estas tradiciones, puedes replicarla, o bien, adaptarla y ponerle tu toque mexicano para que así puedas sorprender aún más a papá. ¿Qué tal añadir una piñata para que recuerde su niñez y ponerle el toque divertido?, cualquiera que sea tu regalo para papá, son acciones que va a agradecer porque sabe que es con cariño.

Más en JustBe México: Dime cómo es tu papá y te diré qué audífonos necesita

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.