Visit México lleva la tradición de Día de Muertos a NY

Visit Mexico y Visit Mexico USA llevan la tradición del Día de Muertos a la Gran Manzana a través de la décima edición de la “Cena Negra”, una experiencia culinaria creada por el Hotel Matilda ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, que realizan todos los años para celebrar el Día de Muertos en México. Este año el evento se complementará con una exhibición de arte y elementos tradicionales de la celebración como catrinas, altares, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y licores tradicionales mexicanos.

Durante nueve años, el Hotel Matilda, famoso en México por su distinguida arquitectura, ha celebrado el Día de Muertos albergando la Cena Negra, un espectáculo culinario creativo que este año Nueva York celebrará en su décima edición.

El evento se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre en el Grand Banking Hall dentro de 48 Wall Street, un edificio histórico ubicado en el FiDi (Distrito Financiero) de Manhattan y será completamente tematizado para el Día de Muertos.

La cena de 6 tiempos será diseñada por la chef Gabriela Ruiz, reconocida en 2019 como una de las mejores Chefs del mundo por la Guía Gastronómica de México. Imcluirà una propuesta de 2 tiempos dulces diseñados por la pastry chef Fernanda Prado.La cena curada se marida con vinos y licores de las marcas Casa Dragones, Casa Pedro Domecq, Montelobos y Ancho Reyes. 

Cena negra

El reconocido artista plástico Alonso Cartu creará una instalación de arte en todo el lugar y sobre las mesas. Ha expuesto en numerosas galerías y foros tanto en la Ciudad de México como en Nueva York; en 2016 recibió el Premio Abraham Zabludovsky a la mejor tesis de composición arquitectónica.

Esta edición de Cena Negra incorpora un componente social, parte de los ingresos de la misma se destinaràn a apoyar los proyectos de las fundaciones Travesia Incluyente y Cambiando Modelos enfocadas ambas a dar oportunidades y a incluir grupos minoritarios y con algùn tipo de discapacidad. 

La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los mexicano-americanos que viven en Estados Unidos a honrar las tradiciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia.

Más en JustBe México: No te quedes sin disfraz para pedir calaverita

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.