En este espacio ya hemos hablado de varios cambios que la tecnología ha traído a nuestro día a día pero hay uno del que no hemos hecho ninguna mención: las suscripciones. Hace algunos años teníamos que comprar cualquier cosa que quisiéramos usar, ya fuera la actualización de nuestro sistema operativo, un disco (no podíamos comprar canciones solas), una película, los dvd’s por temporada de alguna serie, ¿ya se puede ver a dónde voy?
Como en muchos casos de los que hemos hablado ambos casos tienen sus ventajas y desventajas. La principal desventaja del estilo actual de suscripciones es que todo el tiempo estamos pagando algo, en el pasado podíamos pasar meses sin comprar un solo disco o película, en ocasiones había que ahorrar si queríamos comprar un set en particular, actualmente todos los meses pagamos nuestras respectivas suscripciones tanto para música como para películas y series.
La ventaja para la actualidad es que por el costo de un solo CD tenemos acceso a una biblioteca de cientos de miles de canciones, dependerá de nosotros saber qué tanto de esa biblioteca escuchamos, lo mismo pasa con los servicios de streaming de video, aunque en general estos llegan a ser un poco más costosos, el catálogo también es amplísimo. A diferencia de los servicios de música, en los servicios de video sí hay otra desventaja, normalmente para poder ver todas las series de moda o las últimas películas, hay que tener acceso por lo menos a 3 servicios y aquí ya podemos hablar de otro tema importante, el costo sumado de todos los servicios que utilizamos.
Hemos hablado de apenas un par de servicios, música y video, pero ahora hay que sumar las suscripciones para las herramientas que usamos en el trabajo, algún servicio de adobe, Canva, servicios de edición de video, las herramientas de Microsoft para trabajar, más cualquier servicio de suscripción que utilicemos para nuestro trabajo especializado.
Así que la próxima vez que hagas tu presupuesto y te preguntes porque el dinero no alcanza, pues aquí está una de las razones, se ha hablado mucho del gasto hormiga y cómo comprar un café todos los días o no comprarlo, puede hacer una gran diferencia a mediano y largo plazo. Debemos admitir que algunas de estas suscripciones podrían pasar como gasto hormiga, será cuestión de revisar qué sí pagamos y que no.
Punto y coma
La oferta de servicios y no solo de plataformas, si no de grupos disponibles, creadores de series y películas, cada vez es más grande y esto trae otra gran ventaja en otro aspecto, la capacidad de conocer opciones que de otra forma serían muy difíciles de conseguir es algo que a mi forma de ver, es de gran ayuda para todos los creadores que están ahí fuera esperando una opción… la desventaja, puede que se abra la puerta un poco de más a opciones que no sean de la calidad que el mundo está buscando, como todo, esto tiene las dos caras, ustedes deciden.
Mi recomendación de esta semana es una canción de esas que si vas caminando con los audífonos puestos y empieza a sonar, seguramente harán que quieras correr. Uno de los grupos más interesantes de rap a mi forma de ver, con un estilo diferente y una expresión escénica única, una joya oculta (al menos en México) de este grupo. disfruten.
Nos leemos pronto.
Deja una respuseta