No podemos negar que el mundo ha cambiado mucho en las últimas dos o tres décadas, ahora hay aspectos de nuestro día a día que se han facilitado increíblemente y aún así, seguimos haciendo fila para realizar operaciones bancarias. Ok, es mucho decir, la verdad es que yo tengo más de un año que no me formo en un banco.
A lo que voy es que cada que paso por un banco sigo viendo filas, turnos y esas caras desesperadas por ver en qué momento un asesor se va a dignar a hacernos caso. Entiendo que hay ciertas operaciones que no pueden ser llevadas a cabo de otra forma, aunque por otro lado, también ya llevó más de media década usando la banca digital, no solo de un banco tradicional, si no de varias de las nuevas opciones que son empresas dedicadas a servicios bancarios pero que no cuentan con sucursales. Una maravilla.
Y como todo tiene sus bemoles, pero cuando digo que una maravilla es porque en verdad se puede tener una cuenta bancaria que nos dé un buen servicio, que nos pueda ofrecer otros productos como compra de divisas, de criptomonedas e incluso créditos desde la palma de nuestra mano sin tener que hacer una sola fila o lidiar con burocracia infinita.
Esto me hace pensar que los bancos tradicionales sí o sí tendrán que ajustarse a los nuevos tiempos y si bien no desaparecerán algunas costumbres del pasado y también es comprensible que como usuario de pronto sí queramos tener trato directo con una persona, las formas definitivamente tendrán que cambiar e incluso facilitarnos cada uno de los procesos que hacemos con estas instituciones.
Punto y coma
Si vas a buscar soluciones digitales bancarias, te recomiendo que tengas mucho cuidado, pues como en todo existen opciones buenas y opciones que te darán dolores de cabeza seguros. Verifica que estén registradas como empresas Fintech en México y cuya operación sea totalmente legal, también recuerda que préstamos fáciles normalmente significa intereses altos y riesgos importantes, como siempre decimos en este espacio. La tecnología no es mala, es el uso que se le da.
Hace años cuando empezamos a escuchar algo llamado la “avanzada regia” comenzamos a tener opciones nuevas que al menos hacia esta zona del País usualmente no llegaban y si bien de entrada otros grupos se hicieron mucho más famosos, les puedo decir que al día de hoy me parece que Zurdok Movimento (como se llamaban en aquel entonces) fue el más interesante en cuanto a propuesta musical, fuerte, potente y que en sus letras siempre había algo qué escuchar. Hay canciones que me gustan más de ellos, sin embargo, quería compartirles algo de su primer disco de estudio y que refleja esa fuerza tanto musical como lírica. Disfruten.
Nos leemos pronto.
Deja una respuseta