Wakanda está de luto: Muere Chadwick Boseman

¡Wakanda Forever! Los amantes del cine recibimos una triste noticia, el rey T’Challa de Wakanda ha fallecido. La interpretación de Chadwick Boseman de “Black Panther” es memorable y nos hizo imaginar un mundo de avances tecnológicos que podrían mejorar a la humanidad. Pero este histrión no solo nos hizo emocionarnos con su interpretación de superhéroes.

Una historia por demás importante para el avance social y más vigente que nunca es la vida deportiva de Jackie Robinson, a quien Boseman interpretó en la película “42” y gracias a eso algunos de nosotros que no tenemos tanto conocimiento de la historia del beisbol, fuimos presentados al primer hombre negro en vestir un uniforme de las grandes ligas y la presión y frustraciones que tuvo que vivir para lograr esto.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Fallece Manuel “El loco Valdés” a la edad de 89 años

En el mismo sentido deportivo lo vimos interpretar al personaje ficticio Vontae Mack junto a Kevin Costner (Sonny Weaver Jr.). La interpretación de Chadwick es pequeña, apenas unos minutos en pantalla, sin embargo es un papel importante para que el protagonista cumpla su objetivo. El actor mostraba con estos papeles que estaba listo para demostrar que tenía capacidad no solo de papeles de acción, sino actuaciones llenas de emociones y sabía ponernos en los zapatos de sus personajes.

 Chadwick Boseman
Marvel Studios®

Su fallecimiento se da por un cáncer de colon etapa 3 que fue progresando hasta llegar a etapa 4, fue diagnosticado en el año 2016 y a pesar de esto siguió trabajando entre cirugías y tratamientos, por momentos su físico se veía desmejorado, sin embargo, en las películas de Marvel® se mostraba con músculos trabajados y no se notaban señas de la enfermedad.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La siniestra broma de “El Loco” Valdés sobre Benito Juárez

En su perfil oficial de Facebook se comentó que murió en su casa acompañado de su esposa y familiares, quienes agradecen las muestras de cariño y piden se respete la privacidad y los momentos difíciles para la familia.

Descanse en paz.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.