Conoce los modelos Changan, la nueva marca automotriz que llega a México

Una nueva marca china llega a México. Se trata de Changan, cuya historia data de 1957 y que en 2020 comercializó más de dos millones de autos y que ahora pone a México como uno de los mercados a conquistar a partir de este año. 

LA OFERTA DE CHANGAN PARA MÉXICO

Serán cinco los modelos con lo que Changan abrirá fuego en nuestro país a través de 30 embajadas administradas por Motornation, quien comercializa modelos de las firmas BAIC, JMC, en tanto que Changan tendrá de entrada cinco agencias exclusivas, pero pasemos a los detalles de los modelos:

CHANGAN ALSVIN

Changan

Es un sedán compacto que tendrá dos versiones: una con transmisión manual de cinco velocidades, motor de 1.4 Litros de 101 hp, y otra con un bloque 1.5 Litros con transmisión DCT de cinco cambios y 107 caballos de fuerza.

CHANGAN CS35 PLUS

Changan

SUV cuyas medidas son 4.33 m de largo montará motor 1.6 Litros de 126 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 7 velocidades con modalidad Tiptronic y modo sport. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: MINI Anniversary Edition: una celebración en todo lo alto

CHANGAN CS35 PLUS TURBO

Changan

Es una SUV con capacidad para cinco pasajeros, montará motor 1.4 Turbo de 185 caballos y caja DCT de siete velocidades, es compacta tanto que mide 4.22 metros de largo.

CHANGAN CS55 PLUS TURBO 

Changan

Se estima que llegue en una segunda fase con medidas más grandes (4.5 metros de largo)  y el bloque Blue Whale 1.5 Litros Turbo de 185 caballos asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Frontier 2022 entra a la línea de producción

CHANGAN CS75 PLUS TURBO

Changan

Habrá “galleta” bajo el cofre de esta SUV pues veremos un motor turbo de 2.0 Litros de 232 caballos que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. En cuanto a equipamiento exterior por ahora sabemos que montará rines de aleación de 18 pulgadas.

UNI-T

Changan

Tiene buena pinta y un motor turbo de 1.5 Litros turbo de 180 caballos de potencia y una caja de doble embrague DCT. En más de desempeño, encontramos suspensión independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y multilink atrás, frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!