“Checo” Pérez da positivo a Covid-19

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez dio positivo a Covid-19 por lo que no podrá correr este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El volante de Racing Point estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse luego de lo que su equipo llamó una prueba “no concluyente”. Tras una nueva prueba el jalisciense arrojó positivo por lo que ha entrado en cuarentena.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado Covid-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos”

F1, a través de su sitio web.

Más en Just Be México: Mustang Mach-E 1400 muestra todo su poder eléctrico

Un portavoz de Racing Point confirmó que un grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con “Checo” Pérez se aislaron también como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

"Checo" Pérez

Sobre quién será el sustituto del mexicano, Racing Point señaló que pretende correr con dos autos el domingo en Silverstone, es decir, el auto de “Checo” será conducido por un piloto reserva, aunque la escudería del Lawrence Stroll fue enfática en señalar que informará de los pasos a seguir durante el fin de semana en Gran Bretaña.

Más en Just Be México: ¿Recuerdas la Chevrolet Tracker? está lista para volver

Luego de tres carreras en la temporada 2020, “Checo” es sexto en el campeonato de pilotos y a últimas fechas se ha especulado mucho acerca de su futuro en la escudería con todo y que apenas en agosto del año pasado firmara un contrato con Racing Point por tres años más.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!