¡Esto es México! Sergio Checo Perez gana el GP de Azerbaiyán

El mexicano Sergio “Checo” Perez se volvió a subir al podio en Baku, ahora llevándose el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras un cierre de locura que se eternizó tras el accidente de su coequipero Max Verstappen, quien trompeó a tres vueltas del cierre cuando rodaba como líder.

Después de una carrera en la que pudo contener los embates de Lewis Hamilton con la finalidad de proteger a su coequipero Max Verstappen y quien en la vuelta 47 sufriera una pinchadura de la llanta trasera izquierda, Checo se queda en la primera posición.

Checo Pérez
Foto: Cortesía Red Bull

El fin de semana comenzó con altibajos pues en las sesión del viernes Perez terminó en primer lugar, sin embargo en la clasificación final del sábado cayó hasta el sexto lugar debido a un choque que le impidió terminar sus vueltas calificación. El tapatío hizo un gran inicio de carrera bajando dos lugares desde el arranque y poniéndose en posición de pelear por el podio.

Nuevamente la estrategia de parada en pits afectó la posición del piloto inglés de Mercedes-Benz y el equipo de Red Bull aprovechó esto para posicionarse en el “uno dos” y montando una estrategia en la que el mexicano estaba destinado a permitir que Verstappen se alejara en la punta.

El accidente de Verstappen ocasionó que se detuviera por completo la carrera por aproximadamente media hora y en el reinicio el mexicano logró mantener esa primera posición consiguiendo así su segunda victoria como piloto de Fórmula 1.

Enhorabuena para Checo Pérez.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.