Checo Pérez brilla en el GP de Estiria

Está bien, Sergio “Checo” Pérez culminó en sexto lugar en el Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1 celebrado otra vez en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, pero lo que hizo tiene gran valía pues escaló 11 posiciones en una carrera en la que el jalisciense mostró una vez más su valía.

La victoria fue para el británico Lewis Hamilton, quien una vez que se apagaron los semáforos que dieron inicio a la competencia puso tierra de por medio para llevarse un cómodo triunfo y ayudar a que Mercedes hiciera el 1-2, pues su compañero Valtteri Bottas llegó en segundo lugar obteniendo así un dominio categórico en Austria.

Foto: Mercedes-Benz

Más en Just Be México: Fernando Alonso vuelve la Fórmula 1

UN “CHECO” PÉREZ IMPETUOSO

El piloto de Racing Point largó en la posición 17 y todo fue cuesta arriba para el mexicano apenas dio inicio la carrera, pero siempre tuvo el talento y ahora sí una buena estrategia por parte de su equipo para, con autoridad, ir remontando posiciones y realmente poner en aprietos a los volantes de los rivales directos de Racing Point: McLaren y Renault.

Checo Perez
Foto: Racing Point

De hecho, ”Checo” logró rodar en la quinta plaza confirmando su carrerón, pero el tráfico y la pelea centímetro a centímetro en las últimas vueltas hicieron que el monoplaza del mexicano se dañara del alerón delantero mermando sus posibilidades, aunque como dice el refrán: “de lo perdido, lo que aparezca”, pues Pérez aguantó los últimos giros manejando con maestría y solo perder su posición ante un voluntarioso Lando Norris, piloto de McLaren.

“Remontamos fuertísimo. Teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia. Al final vi el hueco con (Alexander) Albon por la posición cuatro y me tiré, desafortunadamente son milímetros y tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero y a partir de ahí fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de no perder más posiciones, porque media vuelta más y pude terminar fuera de los puntos.”

Sergio “Checo” Pérez.

PAPELÓN DE FERRARI

Donde las cosas están al rojo vivo son en Ferrari, pues un toque entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel dio al traste con la carrera para los de cavallino rampante, quienes se tuvieron que retirar apenas iniciando la carrera, profundizando la crisis en la casa italiana que parece no tener fin, aunque en este caso, el piloto monegasco aceptó su responsabilidad.

“Lo que sucedió hoy es claramente mi culpa, no hay nada más que decir. Asumo toda la responsabilidad. Cometí un error y pedir disculpas no es suficiente. Necesitamos aprovechar cada oportunidad y hoy podríamos haber tenido una, porque aunque no tengamos el rendimiento para acumular muchos puntos en este momento, cada punto es importante y cualquier cosa puede suceder en la carrera, como vimos por última vez. semana. Pero no trajimos a casa ningún punto. Estaba tan ansioso por hacer un buen trabajo para el equipo y pensé que podría ganar tres o cuatro lugares y lo hice. Pero, de hecho, la oportunidad no estaba allí. No es fácil para todo el equipo que trabajó duro para traer actualizaciones aquí. Estamos pasando por un momento difícil y no necesitamos esto. Me disculpé con el equipo y con Seb (Sebastian Vettel), que no hizo nada malo. Hoy decepcioné a todos y lo siento mucho. Aprenderé de esto y volveré más fuerte la próxima vez “.

Charles Leclerc

Más en Just Be México: Tecnología y F1, amor verdadero

Tras dos semanas de rodar en Austria, la Fórmula 1 se mueve a Hungría para celebrar el Gran Premio Húngaro el 17 de julio próximo, así que habrá que esperar únicamente una semana para ver al Gran Circo en acción.

GRAN PREMIO DE ESTIRIA: POSICIONES

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!