A “Checo” Pérez le salen alas: firma con Red Bull y seguirá en F1

Los rumores eran ciertos. El mexicano Sergio “Checo” Pérez cerró trato con la escudería Red Bull Racing y para ser su piloto de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1 que inicia en marzo entrante.

El trato inicial entre “Checo” Pérez y Red Bull es por un año. 

De esta forma “Checo” se unirá a la casa austriaca y será compañero del holandés Max Verstappen tomando el asiento de Alex Albon, quien a decir de la escudería de las bebidas energéticas, se mantiene como miembro del equipo ahora como piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos, señala Red Bull.

Checo Pérez

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Aquí puedes ver en vivo la conferencia de Sergio “Checo” Pérez

De esta forma, el jalisciense, quien debutara en el “Gran Circo” allá por 2011, desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de F1. 

Checo tuvo un temporadón en 2020 y lo coronó al ganar el Gran Premio de Sakhir y de ahí muchos creíamos que era cuestión de tiempo para que alguna de las escuderías contendientes le ofreciera un asiento, cosa complicada pues casi todos estaban ya asignados, aunque la opción de Pérez por fichar por Red Bull Racing fue tomando fuerza hasta que se concretó.

Checo Pérez Red Bull

Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex (Albon) sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución.”

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing.

La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1 y será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull”.

Sergio “Checo” Pérez, en declaraciones tomadas por el sitio web de Fórmula 1.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Se acabó: Checo Pérez se va de Racing Point

Checo Pérez

El mexicano tiene en su paso por la máxima categoría 10 podios y una victoria y ha militado en escuderías como Sauber, McLaren y Force India/Racing Point y ha iniciado 191 Grandes Premios. El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido a la contratación de Covid-19.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!