Confirmado: Chevrolet Bolt EUV 2022 se venderá en México

Presentado al mundo a principios de año, la SUV compacta totalmente eléctrica Chevrolet Bolt EUV 2022 será comercializada en México durante el segundo semestre de 2021. 

Chevrolet Bolt EUV 2022

DESEMPEÑO ELECTRIZANTE

El rango de conducción estimado por la marca para su Chevrolet Bolt EUV 2022 será de hasta 397 kilómetros y dentro de sus novedades se encuentra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional, nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios, de 240 voltios configuración que le permitirá obtener de 0 a 100 % de carga en tan solo 8 horas. 

Además, señala la firma la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EUV cargar la batería para conducir hasta 152 kilómetros de alcance en sólo 30 minutos.

Chevrolet Bolt EUV 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: General Motors invertirá más de mil mdd en México

CAPACIDADES DE CHEVROLET BOLT EUV 2022

Esta SUV, que se ensambla en la planta de ensamble de GM en Orion, Michigan, integra una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza y su regeneración bajo demanda, permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro.

De igual forma ofrece el sistema de conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelerar, desacelerar e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.

Chevrolet Bolt EUV 2022

DISEÑO

Encontramos las formas propias de una SUV compacta, afilada en sus líneas para aprovechar al máximo la aerodinámica. Vemos en las primeras imágenes faros delanteros LED estándar y luces diurnas de alta visibilidad, que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cadillac LYRIQ 2023: ya es realidad la primer SUV eléctrica de la marca

INTERIORES

La cabina se antoja amplia y a decir de Chevrolet integra materiales premium. El nuevo panel de instrumentos y los controles de asientos y clima integrados con interfaces limpias e intuitivas.

Chevrolet Bolt EUV 2022

El sistema infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 agrega el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico para smartphones.  Además, integrará OnStar y un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE y el sistema de servicio de voz Alexa de Amazon. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Tracker 2021 a prueba: tiene toda la actitud

Chevrolet Bolt EUV 2022

También ofrece conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, con funciones exclusivas como información de estatus de carga, mapas con ubicación de cargadores y rutas para llegar a los mismos.

Los detalles como precios, versiones y equipamiento definitivo serán dados a conocer una vez que sepamos la fecha de lanzamiento en nuestro país.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!