Chevrolet Bolt EUV 2022: la SUV 100% eléctrica estrella llega a México

En mayo la firma norteamericana confirmó la llegada a México de su primer SUV totalmente eléctrica y por fin fueron dados a conocer todas sus especificaciones. Chevrolet Bolt EUV 2022 reúne todas las amenidades de una camioneta con las bondades de un vehículo amigable con el ambiente.

Este modelo forma parte de un agresivo plan de General Motors consistente en lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025.

Chevrolet Bolt EUV destaca por su tecnología tanto en el interior como en el módulo de la batería, que brinda una experiencia de manejo emocionante con cero emisiones, por lo que auguramos que será muy bien recibida por los clientes.”

Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Diseño

Compacta pero con un porte atractivo Chevrolet Bolt EUV 2022 ofrece iluminación con faros delanteros LED, así como luces diurnas de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de direccionales.

Chevrolet Bolt EUV 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Tornado Van 2022 ya tiene precio para México

En los laterales destacan las líneas fluidas, así como rines de aluminio de 17 pulgadas y rieles de techo.

Desempeño

Tras su presentación mundial a inicios de año sólo sabíamos que esta SUV eléctrica entregaba unos apetitosos 397 kilómetros de autonomía y eso era solo el principio de una atractiva oferta, pues su motor eléctrico es capaz de entrega hasta 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie, consiguiendo ir de cero a 100 km/h en tan solo 7 segundos.

Chevrolet Bolt EUV 2022

Ofrece la modalidad de conducción con un solo pedal, que permite manejar solo usando el acelerador, y al quitar el pie, el vehículo desacelere o incluso frene por completo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Corvette Stingray a prueba: El Dios del trueno

Interior

De generoso espacio en sus dos filas, Chevrolet Bolt EUV 2022 omite la palanca de velocidades por una botonera, en tanto que el sistema de infoentretenimiento se ofrece con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas presenta vistas en tiempo real del estado de la batería.

Sobre el desempeño de Chevrolet Bolt EUV 2022, el conductor dispone de más detalles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022

En Chevrolet Bolt EUV 2022 encontramos cargador inalámbrico y la función wireless phone projection, que permite conectar un teléfono inteligente sin necesidad de cables, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de sonido se compone de seis bocinas y a lo largo de la cabina los pasajeros disponen de hasta 4 entradas USB.

Como todo buen vehículo que forma parte de General Motors, esta SUV eléctrica ofrecerá el sistema OnStar, un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y las bondades de Alexa de Amazon.

Chevrolet Bolt EUV 2022

Chevrolet Bolt EUV 2022 se ofrece en versión única con un precio de $930,900.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!