Chevrolet Captiva 2022, primer contacto: Nació para ser versátil

Quien recuerde los primeros años del nombre de esta SUV sabe que era sinónimo de uno de los modelos más modernos y ricos en equipamiento en su momento. Hoy, Chevrolet Captiva 2022 regresa al mercado convertida en una camioneta de tres filas de asientos cuya oferta hará que más de una familia quiera adoptarla.

DISEÑO

Para conocer sus bondades fuimos a las afueras de Cuernavaca, Morelos, concretamente Xochitepec y antes de salir pudimos apreciar a detalle su oferta estética donde destacan sus líneas modernas y la prueba es su parrilla frontal que en su parte más alta aloja una fina línea de luz LED en tanto que en la parte inferior encontramos las luces de proyección y de niebla.

Chevrolet Captiva

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Captiva 2022 en México: primeros detalles oficiales

Los laterales nos parecieron un gran acierto porque dan cuenta de un vehículo de postura alta y robusta, pero con un toque de frescura gracias al diseño de los rines que están hechos en aluminio y son de 18 pulgadas.

En la parte trasera encontramos buenos detalles de diseño. Las luces están divididas en dos cuerpos. Las luces de freno se alojan arriba en tanto que las de reversa se colocan justo debajo de la puerta de la cajuela. En general un gran acierto en cuanto a diseño.

Chevrolet Captiva

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Tornado Van 2022, primeros detalles para México

Chevrolet Captiva

INGENIERÍA

Salimos del sur de la ciudad rumbo a Cuernavaca al volante de esta Chevrolet Captiva 2022, que se ofrece en tres versiones. La versión Premier se erige como la tope de gama y monta bajo el cofre un motor turbo 1.5 Litros Turbo de 144 caballos, el cual nos sorprendió gratamente por lo bien que impulsa a esta SUV, pues su respuesta es pareja y tiene buena contundencia, sobre todo cuando movemos la palanca hacia abajo para encontrar el modo “Sport” que vuelve más brioso el bloque.

La transmisión es CVT y destaca por tener un buen ritmo de cambios, lo que prueba que Chevrolet hizo su tarea para entregar un buen desempeño que se adereza con una dirección electroasistida dócil y noble, cosa que pudimos comprobar en la afamada y demandante curva de “La Pera”, pues nuestra Captiva se dirigió exactamente a donde quisimos llevarla para destender dicha curva con soltura.

Gracias a esta ecuación mecánica la marca reporta un rendimiento de combustible combinado de hasta 14.5 kms/lt, que para su segmento es una cifra notable.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Alley-Oop! debuta el GMC Hummer EV SUV 2024

Las sensaciones de manejo son en general bastante buenas, pues la suspensión hace un trabajo excelso para absorber las inmisericordes imperfecciones del asfalto citadino.

Chevrolet Captiva

La posición de manejo nos gustó por su altura y por dar una suculenta sensación de dominio respecto al camino que al conjugarse con la mecánica entrega una experiencia de conducción grandiosa.

GRAN ESPACIO INTERIOR

Aprovechamos un tiempo libre para acomodarnos en diferentes puntos de la cabina y comprobamos que uno de los puntos fuertes de Chevrolet Captiva 2022 es un gran espacio interior sobre todo en la segunda fila. Mención aparte la gran sensación de amplitud que aporta el techo panorámico.

Chevrolet Captiva

Eso sí, la versión LT tendrá la opción de equipar espacio para 5 o 7 pasajeros, mientras que el grado Premier dispondrá de siete plazas, siendo la tercer fila un tanto más estrecha, así que se perfila para ser el lugar primordialmente para los pequeños de la casa.

EQUIPAMIENTO

Llegamos a la sede donde habríamos de participar en diversas actividades, pero aprovechamos un buen spot para fotografías que no quisimos con las ganas de hacer unas buenas tomas sobre todo del interior que también nos dejó gratamente sorprendidos y es que resaltan los buenos acabados y ensambles.

Chevrolet Captiva

Los asientos están forrados en tacto piel nos ofrecieron en todo momento una buena sujeción por lo que al final de la prueba nuestra espalda estaba intacta.

Por cierto, mientras conducíamos por la autopista pudimos apreciar el gran despliegue del cuadro de instrumentos que es digital y tiene un diseño de gráficos bastante interesante pero la cereza en el pastel es la pantalla de infoentretenimiento que es de 10.4 pulgadas en posición vertical que es sin duda, un toque excelso de modernidad al interior y ofrece conexión a Apple CarPlay y Android Auto y vaya que si es interesante la oferta de conectividad para los pasajeros, pues a lo largo de la cabina podemos encontrar hasta cinco tomas USB, así que las conexiones para toda la familia están garantizadas.

Chevrolet Captiva

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Tracker 2021 a prueba: tiene toda la actitud

El sistema de sonido nos pareció adecuado y cumple su trabajo de entregar una calidad de sonido bastante buena y en el grado Premier se compone de 6 bocinas.

CONCLUSIÓN

Chevrolet Captiva 2022 es sin duda una gran sorpresa en el segmento, pues la frescura de sus elementos de diseño y por su gran espacio interior la ponen como un serio rival y no nos sorprendería verla pronto en lo más alto en cuanto a ventas.

CHEVROLET CAPTIVA 2022, FICHA TÉCNICA:

Chevrolet Captiva

Motor: 1.5 Litros Turbo

Potencia (hp): 144

Torque (lb/pie: 184 

Transmisión: CVT

Tracción: Delantera 

Rendimiento combinado: 14.5 km/lt

Precio de la unidad a prueba: $463,900 (Premier)

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!