El legendario Corvette Stingray Convertible 2021 se hace más apetitoso al agregar una nueva versión con techo duro retráctil y que proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y una apariencia más limpia en comparación con los diseños de techo blando anteriores.


El equipo de diseñadores de la firma estadounidense conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardara perfectamente en el vehículo y que, incluso con el techo abajo, no se afectara el espacio de carga y mantener su esencia. En total, las cajuelas del vehículo ofrecen 357 litros de capacidad.
MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Buick Envision 2021 primer contacto: una SUV que nació con lujo
Corvette Stingray Convertible 2021 incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central. El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos, al ser impulsada por seis motores eléctricos en conjunto con codificadores, característica vista por primera vez en Corvette, para un control preciso.


El techo al color de la carrocería es estándar, mientras que los pilares y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.
La ventana de vidrio ubicada en la parte trasera del vehículo se puede ajustar sin importar la posición del techo, y ha sido optimizada para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina, para un ambiente interior más silencioso.
El diseño del sistema del techo, combinado con el mismo spoiler trasero utilizado en el paquete de desempeño Z51 Coupe, da como resultado una resistencia idéntica en dicha versión y en el Convertible con el techo retraído.
MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Buick equipa a su nueva Envision con Alexa de Amazon
EL CORAZÓN DEL CHEVROLET CORVETTE STINGRAY CONVERTIBLE
Está impulsado por un motor V8 LT2 6.2 Litros de aspirado natural que entrega 495 hp y 470 lb-pie de torque cuando está equipado con un escape de alto desempeño, la mayor potencia y torque para cualquier versión de entrada de Corvette y está acoplado a una transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch).


Los cambios de velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las posiciones de parking, neutral, reverse y drive a través de botones y controles intuitivos.
MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Cadillac Escalade 2021, el lujo en su máxima expresión
DISEÑO EXTERIOR
Este deportivo norteamericano ofrece un diseño totalmente seductor y acorde a su rica historia, comenzando con los faros de perfil bajo diseñados alrededor de nuevos proyectores, tomas de aire mejoradas; entradas de aire para frenos delanteros, así como luces traseras LED dobles con señales de giro animadas.


Los rines son de aluminio de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20” para el trasero con acabados personalizables. Atrás vemos cuatro salidas de escape.
INTERIOR
La cabina es quizás una de las mejor desarrolladas en el mundo y para muestra la forma del volante, que por cierto es calefactable con ajuste eléctrico de profundidad y altura, forrado en gamuza o piel y con estructura geométrica ideal que permite una vista despejada del cuadro de instrumentos de 12 pulgadas reconfigurable.


Agrega el Performance Data Recorder, sistema que permite una resolución de 1080 pixeles, a través del cual el conductor puede grabar circuitos de pistas durante pruebas de desempeño de Corvette.
En más de equipamiento encontramos el sistema de audio firmado por Bose Performance de 14 bocinas con cancelación de ruido externo. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta con una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado.


MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz Clase C 2022 brilla con luz propia
Además del cargador inalámbrico, agrega también tecnología Wireless Phone Projection, que permite sincronizar smartphone con Apple Carplay o Android Auto sin necesidad de cables. Las apps se despliegan a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas que aloja también el sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.5 con pantalla a color sensible al tacto.


Deja una respuseta