Chevrolet Corvette Z06 2023 por fin se deja ver

Por fin conocemos el Chevrolet Corvette Z06 2023 que abre un nuevo capítulo en la historia del deportivo americano que debuta con motor central y toda una oleada de emociones. 

Por supuesto que estamos ante un vehículo lleno de poder, cortesía del nuevo motor V8 LT6 de 5.5 litros naturalmente aspirado que entrega 670 caballos de fuerza. 

Chevrolet Corvette Z06 2023

Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.  

Algunas características destacadas del Chevrolet Corvette Z06 2023 incluyen:

  • Mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para enormes llantas traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales.
  • Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central (uno de los cinco) para un desempeño de enfriamiento máximo.
  • Un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
  • Rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): Los rines más grandes que han existido en un Corvette comercial.
  • Mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de 6 pistones) que el Stingray.
  • Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico y una relación entre ejes “ratio más corto” de 5.56 en comparación con Corvette Stingray, lo que mejora la capacidad de aceleración.
  • Interior envolvente hacia el conductor que ha sido refinado con robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono.
  • Paquete de rendimiento disponible Z07 que ofrece la mayor capacidad en pista y proporciona mayor carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h, más que cualquier otro Corvette.
Chevrolet Corvette Z06 2023

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Groove 2022, primer contacto: tiene todo para brillar

Casi todos los detalles exteriores exclusivos del Z06 tienen un propósito: mejorar la capacidad aerodinámica, manejo o enfriamiento con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil.

Chevrolet Corvette Z06 2023

Las defensas más anchas, por ejemplo, se adaptan a rines y llantas más grandes y amplias para un mayor agarre. 

Interiores

En la cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo ya conocida en el Stingray. 

Chevrolet Corvette Z06 2023

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Corvette Stingray a prueba: El Dios del trueno

Se complementan con molduras de fibra de carbono disponibles que expresan el mantra ligero, pero competitivo del automóvil.

El Chevrolet Corvette Z06 2023 será visto, escuchado y sentido en todo el mundo cuando arranque su producción durante el verano de 2022; se construirá en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!