Chevrolet Groove 2022, primer contacto: tiene todo para brillar

La renovación del portafolio de productos de la marca norteamericana sigue en plan grande y ahora llega a México una SUV subcompacta de porte ágil, juvenil y que promete mucho. Así nos fue con Chevrolet Groove 2022.

Chevrolet Groove 2022

Siempre será bienvenida una SUV de estas características: compacta, de buen diseño y con una buena oferta tecnológica y es por ello que creemos que Chevrolet dio en el blanco con su Groove que se pone un escalón debajo de Tracker y complementa a la perfección la gama de vehículos familiares de la firma estadounidense.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Forte Hatchback 2022, primer contacto: generador de pasiones

Para conocerla a detalle, viajamos a Huatulco para conocer esta nueva propuesta que, cuando se oficializó su llegada a México nos hizo contar los días en el calendario hasta que se nos hizo y nuestras expectativas fueron gratamente superadas.

DISEÑO

Sus dimensiones (4.2 metros de largo; 1.7 metros de ancho y 1.6 metros de altura), la hacen perfecta para el manejo citadino diario, ese que requiere un vehículo elusivo y que cuando se adereza con diseño fresco, vaya que se agradece.

Chevrolet Groove 2022

Al frente vemos una delgada línea de luces en LED para el manejo diurno, mientras que los juegos ópticos de halógeno con proyectos entregan un aspecto desenfadado y vanguardista.

La parrilla está cruzada por tres delgadas líneas cromadas y si nos vamos a los costados encontraremos rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo acabado bitono encontraremos únicamente en la versión Premier, que se erige como tope de gama.

Chevrolet Groove 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Cavalier Turbo 2022: precios y versiones para México

Las luces traseras en tanto, son más afiladas en cuanto a diseño y debemos decir que es uno de los puntos fuertes en cuanto a la estética exterior de esta Chevrolet Groove 2022. Muy bien logrado.

DESEMPEÑO

Salimos de Huatulco para manejar hacia Puerto Ángel y un camino lleno de curvas cerradas y asfalto dañado representaron el primer reto ante nosotros y nos sorprendió la docilidad de la dirección y es ahí cuando confirmamos que el perfil de este vehículo es el de entregar una conducción ágil y sin que tengamos que irnos peleando con el volante.

Chevrolet Groove 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021 a prueba: Audacia en empaque familiar

La suspensión podría sentirse un tanto rígida para un paladar exigente, pero tampoco es como para fruncir el ceño. Cumple a cabalidad con absorber las imperfecciones del asfalto.

Un vehículo pesado se interpuso entre nosotros y el resto de la caravana y tras una breve recta ante nosotros había que pisar el acelerador a fondo para rebasar y reincorporarnos al grupo.

Hundimos el pie y el motor 1.5 Litros de 4 cilindros sacó lo mejor de sí para entregarnos los 110 caballos de fuerza con los que está vitaminada esta Chevrolet Groove 2022. La caja dispuesta para la versión Premier es una CVT que podría parecer un tanto arrítmica pero una vez que alcanzamos altas velocidades es bondadosa.

EQUIPAMIENTO

Tras un refrigerio en Puerto Ángel tuvimos el tiempo para echarle un vistazo a los interiores de esta SUV y encontramos una buena combinación de materiales suaves y rígidos acentuados con costuras en rojo tanto en puertas, asientos y tablero. Llama la atención el dibujo que se aloja justo frente al asiento del copiloto que le da el toque juvenil al conjunto.

Chevrolet Groove 2022

El cluster de instrumentos, si bien tiene un diseño vistoso es monocromático al centro haciéndolo ver un tanto sencillo.

Eso sí, la pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas y ahí mismo se aloja la imagen que proyecta la cámara de reversa de buena resolución.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault Duster 2021 a prueba: soberbia evolución

Chevrolet Groove 2022 ofrece Apple CarPlay y Android Auto; cumple su función aunque nos hubiera gustado algo un tanto más intuitivo.

Chevrolet Groove 2022

El equipo de sonido es sobrio: seis bocinas de buen nivel y la fila trasera se beneficia de los 2.5 metros que existen entre cada eje y eso le da un plus frente a sus competidores.

SEGURIDAD

En este apartado, Chevrolet Groove 2022 despunta, pues como equipamiento de serie equipa cuatro bolsas de aire, frenos de disco con ABS y Control de Estabilidad, equipamiento que nos deja un buen sabor de boca.

Chevrolet Groove 2022

CONCLUSIÓN

Chevrolet le abre la puerta del mundo de las SUVs al consumidor con un producto honesto y que bien le puede llenar el ojo al cliente que busca dar el salto al mundo de las camionetas. El precio de la versión tope es por demás asequible y no dudemos nada que pronto sea un claro referente en el segmento.

CHEVROLET GROOVE 2022

Chevrolet Groove 2022

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.5 Litros naturalmente aspirado

POTENCIA TOTAL: 110 hp

TORQUE TOTAL: 18

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: CVT

CONSUMO COMBINADO: 17.1 kms/hr

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $390,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!