Chevrolet Silverado 2022 sorprende con el paquete ZR2

La marca estadounidense pone al rojo vivo el segmento de las pick ups con su Chevrolet Silverado 2022, también conocida como Cheyenne que como novedad presenta el paquete ZR2 con capacidades todoterreno.

Chevrolet Silverado 2022 ZR2

Pero hablemos primero de la gama de Chevrolet Silverado 2022 también presenta un diseño exterior renovado y un interior nuevo y expresivo, con más tecnología. 

Cada nivel de equipamiento recibe un nuevo diseño de parrilla y fascia delantera que baja los faros para enfatizar su robustez. 

Chevrolet Silverado 2022

En los grados LT y superiores, las luces de día en forma de ala que se introdujeron en 2019 se revisaron y ahora cuentan con secuencias de iluminación animadas que se activan al arrancar, acercarse o alejarse del vehículo.

Llama la atención la construcción de la cama de acero de alta resistencia en el piso de la plataforma es la base para un volumen de carga estándar en la caja de 89.1 pies cúbicos, líder en su clase.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Chevrolet Corvette Z06 2023 ya tiene fecha de lanzamiento

También cuenta con 12 amarres estándar más que cualquier otro competidor, y con características innovadoras como el portón trasero motorizado de apertura/cierre y el portón trasero Multi-Flex disponible de seis posiciones.

Interiores

En este apartado los cambios incluyen una pantalla táctil de 13.4 pulgadas, estándar en los modelos LT, RST, ZR2, LTZ y High Country. 

Chevrolet Silverado 2022

Un interior completamente renovado para los modelos LT, RST, ZR2, LTZ y High Country, que ofrece un panel de instrumentos horizontal rediseñado y amplio que hace que la cabina se sienta más espaciosa, junto con una consola central nueva y más funcional (con control de cambios electrónico disponible en la mayoría de los niveles de equipamiento).

Chevrolet Silverado 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Bolt EUV 2022: la SUV 100% eléctrica estrella llega a México

Una pantalla táctil a color de 13.4 pulgadas y un nuevo clúster de instrumentos digital configurable de 12.3 pulgadas para los modelos con el nuevo interior.

Brindará de forma estándar en los modelos con el nuevo interior, Google built-in, que ofrece acceso al Google Assistant, Google Maps y Google Play en la pantalla de infoentretenimiento. 

Esta nueva experiencia funciona con la capacidad de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para ofrecer un nuevo nivel de personalización y flexibilidad a los clientes.

Chevrolet Silverado 2022 ZR2

La suspensión de la Chevrolet ZR2, la tecnología y los exteriores mejorados se desarrollaron para optimizar el desempeño y la capacidad todoterreno al mismo tiempo que se equilibra la comodidad de conducción diaria; además, ofrece capacidades de carga y remolque útiles comparables a otras versiones de la Silverado, con 653 kilogramos y la clasificación de peso del remolque convencional de 4 toneladas.

Chevrolet Silverado 2022 ZR2

Chevrolet Silverado 2022 ZR2 monta el motor V8 6.2 Litros de 420 caballos acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Esta nueva versión se complementa con:

Tres spool vavles separadas para controlar la amortiguación.

Tres cámaras conectadas para el flujo de fluidos.

Resortes calibrados de manera única que, con los amortiguadores Multimatic, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera.

Chevrolet Silverado 2022

Diferenciales electrónicos delanteros y traseros.

Calibraciones específicas de suspensión y chasis todoterreno, incluido el Terrain Mode, que permite conducir por rocas con un solo pedal.

Llantas específicas MT todoterreno de 33 pulgadas.

Chevrolet Silverado 2022 ZR2

Paquete único con placa de deslizamiento.

Nueva defensa delantera de alta proximidad de acero, diseñada para brindar resistencia, durabilidad y altura todoterreno, que permite un ángulo mejorado de acercamiento de 31.8°, comparada con otros modelos de Silverado todoterreno.

La defensa está diseñada con tapas laterales que se desmontan para facilitar el reemplazo en caso de golpes o accidentes. El doble escape se ha ensamblado antes de la defensa trasera para eliminar posibles daños.

Chevrolet Silverado 2022 ZR2

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Corvette Stingray a prueba: El Dios del trueno

Los detalles estéticos de Chevrolet Silverado ZR2 2022 se complementan con  un nuevo inserto negro en el cofre, una parrilla única con iluminación integrada, un emblema flow-tie, insignias ZR2, rines exclusivos de 18 pulgadas y un interior único tapizado en piel Jet Black/Graystone con paneles interiores oscuros.

Chevrolet Silverado 2022 llegará a los distribuidores de Estados Unidos en la primavera del año entrante. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!