GM prepara una Chevrolet Silverado eléctrica

Una Chevrolet Silverado eléctrica será la siguiente apuesta de General Motors en cuanto a la electrificación de sus portafolio de productos y se producirá en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan. 

El anuncio fue hecho por Mark Reuss, Presidente de General Motors, quien agregó que en esta misma planta también se ensamblará el recientemente anunciado GMC HUMMER EV SUV.

GMC Hummer EV SUV

GMC HUMMER EV SUV se une al campo de los todoterreno junto con su compañero de bando, y Chevrolet retomará todo aquello que los fanáticos de las pickups aman de Silverado -y más- para integrarlo en la pickup eléctrica que deleitará a clientes minoristas y de flotillas por igual.”

Mark Reuss, Presidente de General Motors.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Alley-Oop! debuta el GMC Hummer EV SUV 2024

General Motors planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025, de ahí lo hará valiéndose de la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, tan es así que ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50% a tan sólo 26 meses.

PRIMEROS DETALLES DE LA CHEVROLET SILVERADO ELÉCTRICA

Chevrolet Silverado fue diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium así como la capacidad probada de Silverado. 

Chevrolet Silverado eléctrica
Chevrolet-Silverado 2500HD 2021. Foto: Chevrolet

De acuerdo con la firma estadounidense esta versión eléctrica de Chevrolet Silverado podrá entregar más de 640 kilómetros de autonomía con una carga completa. Tanto las versiones regulares como las dedicadas a flotillas, señala General Motors ofrecerán a los clientes diversas opciones.

Chevrolet confirms the first-ever electric Silverado full-size truck, with a GM-estimated range of more than 400 miles on a full charge, to be built at Factory ZERO, Detroit-Hamtramck Assembly Center. Actual range may vary based on several factors, including temperature, terrain, battery age, loading, and how you use and maintain your vehicle.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Chevrolet Captiva 2022, primer contacto: Nació para ser versátil

En enero de 2020, General Motors anunció una inversión por 2,000 millones de dólares para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUVs totalmente eléctricos y en octubre del año pasado esta planta pasó a llamarse “Factory ZERO”.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!