Esta es la última solución contra hackers

El aumento de soluciones digitales que trajo consigo la crisis sanitaria por Covid-19, también generó un crecimiento importante en cuanto a los crímenes tecnológicos, tan sólo en los últimos 6 meses se incrementaron un 72% los ciberataques a las empresas, precisa Delta Protect, empresa especializada en ciberseguridad.

Lo anterior representa un problema, tomando en cuenta que el 35% de las empresas en México tienen infraestructura digital lo que las pone con un riesgo latente todo el tiempo.

A raíz de cómo se ha presentado un crecimiento exponencial en tecnología, también se ha dado un aumento en casos de ataques cibernéticos, los cuales cada vez son más complejos y están distribuidos geográficamente en todas partes del mundo. Por lo anterior es vital comenzar a reforzar todo lo que es la ciberseguridad tanto en la población como  en las empresas.

Para conseguir lo anterior es importante poner todas las soluciones tecnológicas a la mano de todos y de una manera comprensible; de ahí es que en Delta Protect  simplificamos la ciberseguridad, porque hasta el día de hoy se trata o se ve como mundo complejo, y para muchas startups, fintechs y empresas de reciente creación y corporativos es más conveniente que llegue alguien y les diga puntualmente que necesitan en vez de llevarlas por toda el abecedario para llegar a una solución”

Santiago  Fuentes, CEO y cofundador de Delta Protect.
Santiago  Fuentes, CEO y cofundador de Delta Protect.

Sin embargo los métodos tradicionales de detección y defensa ya no son viables, cada vez se requiere que dentro de las organizaciones haya una mayor seguridad e inteligencia ofensiva.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: HypeRally, la app 100% mexicana con la que ganarás por lo que sabes

A MERCED DE CIBERATAQUES, SEGÚN DELTA PROTECT

De acuerdo con esta firma mexicana especializada en blindar de hackers a las empresas,  9 de cada 10 compañías pueden tener vulnerabilidades en temas de ciberseguridad, y es que aunque en México ya se comienza a tomar seriamente el cuidado de toda la información digital aún faltan muchas cosas por hacer, por ejemplo contar con un mapeo profundo del cuidado real que tienen las empresas.

Otro problema es que muchas de las empresas no ven todavía, el tema de la ciberseguridad como una necesidad pues no sienten el riesgo latente que pueden tener de perder toda su información corporativa, y debido a ello no asignan un presupuesto suficiente a estas cuestiones.

Lo anterior sin tomar en cuenta que, en promedio, las pérdidas derivadas por ciberataques en México en los últimos dos años han ascendido a casi 8,000 millones de dólares. Por otro lado, en promedio una empresa puede tardar hasta 210 días que tuvo un ciberataque.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Cuánta tecnología es suficiente?

Ante esta problemática, no sólo es devolverle la privacidad y seguridad digital a la sociedad por medio de servicios personalizados en la prevención, detección y mitigación de riesgos cibernéticos, sino también incentivar este cuidado de la ciberseguridad en el país.

Dado el panorama, Delta Protect desarrolló un algoritmo propio, que ofrece un diagnóstico gratuito a cualquier empresa para así  conocer  sus debilidades en temas de ciberseguridad. Así, todas las empresas que entran a deltaprotect.co sólo deben poner su URL y obtendrán un escaneo y un reporte por medio de su correo electrónico.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!