Cinco alimentos afrodisíacos, ¡para disfrutar en pareja!

Hay dos alimentos que vienen a la mente cuando se habla de afrodisíacos, el primero son los ostiones y el segundo los chocolates. Sin embargo, las opciones van más allá y entre más se exploren es más fácil encontrar un alimento para disfrutar en pareja.

Desde la antigüedad se cree que ciertos alimentos tienen el poder de despertar el deseo sexual y mejorar la libido.  La práctica de aumentar el deseo a través de alimentos se liga con Afrodita, la diosa griega del amor. 

Toma nota y suma estos cinco alimentos afrodisíacos a tu cena del 14 de febrero:

Fresas

afrodisíacos

Si hay una fruta por excelencia vinculada al deseo sexual y la libido es la fresa. Además de tener un color rojo intenso, esta pequeña fruta contiene vitamina C que ayuda a que la sangre fluya a todas las regiones del cuerpo. ¿Qué tal suenan unas fresas cubiertas con chocolate?

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cinco países para encontrar el amor en otro idioma

Cítricos

Las frutas como las toronjas, las naranjas, y las mandarinas  también son ricos en antioxidantes flavonoides, estos nos ayudan a prevenir la disfunción eréctil. 

Omega-3 como afrodisíacos

Aunque no lo creas, los ácidos grasos del Omega-3 son un afrodisíaco indispensable ya que además de mejorar el estado de ánimo reducen la irritabilidad y ayudan a la producción y regulación de hormonas sexuales, incluyendo el estrógeno y la testosterona, necesarias para aumentar la líbido. Lýsi es una excelente opción porque contienen la más alta calidad de Omega-3 por porción. 

Dátiles

afrodisíacos

Los dátiles además de dar energía, aportan muchos nutrientes que parecen impulsar la energía y revitalizar el cuerpo. Algunos estudios han señalado que los dátiles mejoran el esperma y aumentan la testosterona.

Comidas picantes

Además de crear una sensación de hormigueo, el picante aumenta la liberación de epinefrina, también conocida como adrenalina, y endorfinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Por amor o amistad, pero ¡viaja!

Lo cierto es que gran parte de estos alimentos nos ayudan a segregar serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Tener una dieta sana y balanceada mantendrán la líbido en equilibrio y esa actitud sensual lista cuando sea requerida.

Comunicóloga, apasionada a los consejos y a acercar contar historias de interés, todo lo que sirva para mejorar algún aspecto de la vida. Me encanta el chisme y más si es de lo que nos entretiene en la red.