Cinco recomendaciones para cuidar y renovar tu piel en 2023

Es una tradición iniciar con nuevos hábitos, fijar objetivos y renovarse cada inicio de año. Empezar 2023 representa una nueva oportunidad de mejorar, aprender, crecer y renovarse. Para un año en el que el propósito más importante es crear una mejor versión de ti comienza por cuidar lo que más te protege: tu piel.

Un cambio en la piel requiere de un cambio de hábitos y para dar a tu piel el mejor cuidado este año, así como brindarle una sensación y apariencia completamente renovadas, te dejamos estos cinco consejos infalibles para una tez radiante y siempre fresca:

Descansa lo suficiente

El funcionamiento de nuestro cuerpo es un reflejo automático de qué tan bien cuidamos de él y para que cada parte de éste trabaje lo mejor posible es vital darle el descanso suficiente. Dormir entre 7 y 9 horas diarias es lo ideal.

Mientras duermes, tu cuerpo produce colágeno y elastina, sustancias que fomentan la firmeza y elasticidad de la piel, manteniéndola más jóven, saludable y fuerte.

Protégete del sol

Aunque tener el sol sobre la piel es una sensación incomparable, sus efectos constantes pueden ser increíblemente dañinos a corto y largo plazo. La exposición prolongada y sin protección a rayos UVA y UVB pueden deshidratar, manchar e irritar la piel; sin mencionar que aceleran el envejecimiento de la misma.

Es importante aplicar protector solar todos los días, incluso si tu exposición al sol no va a ser prolongada; este limitará los daños a la piel y dependiendo del tipo puede hidratarla también.

Limpia con frecuencia

Piel muerta, suciedad, residuos de maquillaje y grasa, son algunas de las cosas que se quedan atrapadas en tu piel y que pueden tapar tus poros. Es por ello que limpiar el rostro es un paso súper importante de cualquier rutina de skincare, para lo cuál debes usar un cleanser que elimine las impurezas a profundidad. El Oligo Vitamin Vital Cleanser de Orlane libera la piel de impurezas, dejándola completamente limpia mientras humecta y suaviza a la par; resultando en una apariencia radiante y relajada.

Hidrata profundamente

Por supuesto que el primer paso para una hidratación y humectación profunda es tomar agua; sin embargo todos los beneficios que se reciben de una buena hidratación y la permanencia de esa capa hidratante en tu piel dependen también de los productos correctos. 

La crema hidratante de Orlane B21 Extraordinaire protege y nutre la piel de elementos esenciales para una apariencia jóven y fortalecida. Su fórmula con 21 aminoácidos extraídos de células madre de iris pálida son un potente agente regenerativo que trabaja para la eliminación de arrugas e imperfecciones además de proporcionar una intensa hidratación

Mejora tu alimentación

Eres lo que comes, por ello es vital cuidar de tu cuerpo desde el interior. Comer bien no quiere decir deshacerte por completo de los dulces o las grasas (que le dan sabor a todo) sólo incorporar a tu dieta otros alimentos que aporten ricos nutrientes que lo beneficien en más de una forma. Alimentos como el chocolate, las nueces y el aguacate son extraordinariamente ricos en vitaminas y antioxidantes, ideales para una piel más saludable y luminosa.

Para lograr los mejores resultados para tu piel es importante sumar acciones de cuidado tópico y alimentarte sanamente, aunque la comida no influye directamente en la piel, como lo hace una crema o el bloqueador solar, es a través de la nutrición equilibrada que todos los órganos funcionan óptimamente y se refleja en la apariencia y salud de la piel.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Comienza con todo este 2023

Comunicóloga, apasionada a los consejos y a acercar contar historias de interés, todo lo que sirva para mejorar algún aspecto de la vida. Me encanta el chisme y más si es de lo que nos entretiene en la red.