Cirque Du Soleil se declara en bancarrota

Cirque du Soleil Entertainment Group una de las empresas de espectáculos, circenses más importantes a nivel mundial, informo este lunes su declaración en bancarrota, solicitando así protección contra los acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de las Compañías (“CCAA” por sus siglas en ingles) para reestructurar su deuda.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros programas debido a COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la Compañía “, dijo Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group.

Con esto, Cirque du Soleil presento un acuerdo de compra con sus actuales accionistas entre los que se encuentran TPG, Fosun y Caisse de dépôt et place du Québec, así como Investissement Québec como proveedor de deuda, con lo que los Patrocinadores adquirirían sustancialmente todos los activos de la Compañía.

“El Acuerdo de Compra y el SISP proporcionan un camino para que Cirque emerja de la protección de CCAA como una Compañía más fuerte. El sólido compromiso de los Patrocinadores, que incluye fondos adicionales para apoyar a nuestros empleados, contratistas y socios afectados, todos los cuales son importantes para el retorno de Cirque” mencionó Lamarre.

 Cirque du Soleil también señalo en su comunicado de prensa que tiene la intención de volver a contratar a la mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones y así poder abrir a la brevedad los espectáculos de Las vegas y Orlando.

Tambien puede leer: Regresa la Fórmula 1 y este es el calendario 2020

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.