Esta es la clave para vender online con éxito

¿Te has percatado del incremento que han tenido las ventas online, y de cómo las empresas han mejorado en el uso de internet como canal de venta? Aunque ya desde hace algunos años veíamos cada vez más empresas dentro del e-commerce, la coyuntura del Covid-19 orilló a las que aún no estaban, a subirse a este modelo abruptamente.

Lo cierto, es que las empresas que han decidido incorporarse a esta nueva manera de comercializar, tienen el reto de hacerlo de una manera eficiente para que el cliente final quede satisfecho. 

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), revela que 35% de los compradores digitales tienen problemas con el delivery de sus compras por retrasos significativos en el tiempo de llegada de sus productos.

compra online

Más en Just Be México: Mustang Mach-E 1400 muestra todo su poder eléctrico

Es por ello que la empresa Ecomsur,especializada en gestión de e-commerce, sugiere que si deseas incorporar tu empresa al comercio electrónico lo hagas por medio de la omnicanalidad.

Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur para Latinoamérica Norte, asegura que el foco en omnicanalidad podría ser la respuesta a los problemas que enfrenta la empresa en sus servicios de e-commerce, o bien la clave para que inicie con el pie derecho.

La omnicanalidad nos permite tener una relación estrecha y duradera con nuestros clientes, en cierta forma se ha convertido en una obligación inherente de los negocios digitales el adaptarse al medio o canal que mejor le convenga a sus clientes. Es el secreto para mejorar la experiencia del usuario y asegurar la fidelidad a la marca!

Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur para Latinoamérica Norte

Más en Just Be México: La educación superior a pesar del confinamiento

CIFRAS REVELADORAS SOBRE COMPRAS ONLINE

El estudio de la AMVO indica que 53% de los compradores digitales ha tenido algún problema en sus compras durante los últimos dos meses, siendo los tres principales problemas: los tiempos tardíos de entrega (35%), dificultad de comunicación con servicio al cliente (23%) y dificultades para dar seguimiento a los envíos (17 por ciento).

De acuerdo con Ecomsur, la omnicanalidad contempla en la estrategia de venta y la diversidad de canales cruzados de las marca para mejorar la experiencia de usuario, logrando cierres de venta y mayor fidelidad con la marca.

compra online

Durante este confinamiento, se necesita crear relaciones estrechas con los consumidores y darles la sensación de estar en la tienda comprando, aún cuando estén en la comodidad de sus casas.

Ante estas nuevas necesidades, Rodrigo Cerda, Subgerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur México, aseguró que la tecnología es fundamental para que un servicio omnicanal se lleve con éxito.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!