Coldplay dará luz a su espectáculo usando baterías de autos eléctricos

La actuación de la banda británica Coldplay usará baterías recicladas de autos eléctricos BMW para obtener energía para su espectáculo “Music Of The Spheres World Tour”.

En el verano de 2022, los cuatro músicos también tienen programado presentarse en Frankfurt y en Berlín y las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El BMW Serie 2 Coupé, el deportivo hecho por manos mexicanas

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía durante los espectáculos en vivo será proporcionada en parte por baterías de BMW i3 recicladas. 

Coldplay BMW baterías

La batería del espectáculo del Coldplay proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Un BMW Serie 2 Coupé como lienzo para una obra de arte

Ésta se recargará utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado.  El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados.

“La canción de la campaña, “Higher Power”, la cual marcó el lanzamiento de nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, así como la actuación de Coldplay en el mundo virtual de BMW de “JOYTOPIA” durante el IAA Mobility, fueron los primeros grandes hitos de nuestra exitosa cooperación. Con el uso de baterías de segunda vida de vehículos BMW i3, ahora estamos ayudando a que el tour mundial de Coldplay sea aún más sustentable.”

Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW.
Coldplay

Estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!